Perfil Básico

Nombre

Aklar-Estela

Fecha de nacimiento:

1900-03-13

Ficha de Personaje

Nombre del Personaje

Celladan

Raza

Hombre

Lugar de la Tierra Media

Ithilien norte

Descripción del Personaje

Vagabundo en un mundo de tinieblas

Historia del Personaje

Mi llegada a este mundo de fantasía fue casual:
Caminaba por el campo cuando un estallido inundó mis ojos con una brillante luz. Caí al suelo y durante días estuve vagando en la más inmensa oscuridad hasta que, tras la larga penumbra, una fugaz luz sobrecogió mi corazón.
De repente me di cuenta de que mi cuerpo no estaba presente y mi alma volaba, girando alrrededor de la tierra, dando vueltas cada vez más rápido, como buscando una salida para aquella espiral interminable. Por fin pareció que encontraba lo que tan ansiadamente buscaba. Un camino recto por encima del océano, un camino hacia lo desconocido. Las estrellas se abrieron en derredor mío y tras un largo camino entre planetas y estrellas una gran cordillera montañosa se empezo a atisbar en la lejanía. La oscuridad me volvió a cegar.
***
Ahora me encuentro aqui, perdido en un mundo muy conocido por mi, un mundo en el que he deseado vivir durante años y del que ahora formo parte.
***
Cuando desperté de mi viaje por la bóveda celeste estaba cerca del nacimiento del Anduin. Tras vagar un par de días hacía la Ered Mithrin, casi desmayado por el hambre y el cansancio, fui encontrado por un grupo de altos elfos que moraban en la Montañas Grises. Ellos me acogieron en el seno de su grupo y me adiestraron en el arte de la espada (tal vez conocedores del destino que pendia sobre mí, cual espada de Damocles) de ellos he aprendido el uso de las altas lenguas y a entender a los espiritus del bosque, la tierra, el agua, el viento…
***
Ya son tres años desde que me despedí de ellos en Landas de Etten y ahora camino solo con mi espada, Alkar-estel, y con un joven halcón blanco al que llamo Ithil hin. Ando buscando el tesoro más preciado, luchando aqui y allá, en donde más se necesita mi espada.
***
Pero algo se remueve en mi interior, mi corazón desea quedarse en la Tierra Media, pero mi cabeza desea volver y encontrar un amor que tambien busco por la Tierra Media.
Deseo que la luz de Eärendil guíe vuestra travesía por las tierras oscuras como me guio a mi para llegar hasta aquí.
QUE ERU OS PROTEJA

Uich gwennen na `wanath ah na dhín.
An uich gwennen na ringyrn ambar hen.
Boe naid bain gwannathar,
Boe cuil ban firitha.