Gilfanon (elfo de Alqaluntë)

Gilfanon era un elfo de Alqaluntë, según la versión inicial del legendarium que aparece en un fragmento en prosa que sigue a *El libro de los cuentos perdidos*.

Historia

Cuando Fëanor marchó junto a los gnomos contra Cú nan Eilch, Gilfanon fue uno de los Solosimpi que luchó contra ellos al ver que le robaban su barca de plumas de cisne. Él, junto con sus hijos, amenazó a los gnomos y, en la lucha que siguió, fue arrojado al mar, pero no sin antes lanzar una maldición.

Otras versiones del legendarium

En El libro de los cuentos perdidos aparece otro personaje llamado Gilfanon, que era un gnomo de Tavrobel, pero Christopher Tolkien está convencido de que se trata de dos personajes totalmente distintos, y de que el Gilfanon de Tavrobel probablemente ya había dejado de llamarse así en esta etapa del legendarium.

Referencias

1. Esta ficha se ha importado inicialmente de TolkienGateway.net el día 26/05/2026.