Symbolismo de Tolkien’s El Señor de los Anillos

*Symboliek van Tolkien's In de ban van de ring* (en neerlandés: «El simbolismo de *El Señor de los Anillos* de Tolkien») es un libro en neerlandés escrito por Mellie Uyldert. El libro se publicó por primera vez en 1974, poco después de la muerte de Tolkien y mucho antes de que se publicaran obras secundarias, lo cual se refleja en su contenido. Aunque se reimprimió varias veces en los años setenta, lleva décadas agotado.

Contenido

El contenido del libro es muy controvertido y, al ser un producto de la «Era de la Inocencia», suele descartarse. Uyldert, astróloga y practicante de medicina alternativa, solía dejar que sus propias opiniones se impusieran en la obra y se equivocó por completo al afirmar que la Tierra Media se basaba en Irlanda, la tierra en la que, supuestamente, Tolkien había pasado su infancia.

Contraportada

Este folleto está dirigido a aquellos que sienten o perciben en la obra de Tolkien algo más que una simple historia. Para quienes son capaces de pensar en contextos, símbolos y analogías. La autora ve en la obra de Tolkien un mensaje de gran actualidad para nosotros en nuestra época. Este folleto se ha publicado debido a la entusiasta acogida que han tenido las conferencias y los cursos impartidos por la autora sobre la obra de Tolkien El Señor de los Anillos.

[Traducido libremente del neerlandés]

Referencias

1. Esta ficha se ha importado inicialmente de TolkienGateway.net el día 30/05/2026.