Luz más allá de toda sombra
«Luz más allá de toda sombra: la experiencia religiosa en la obra de Tolkien» es una antología de ensayos académicos sobre la influencia del cristianismo en los escritos de J. R. R. Tolkien. Su volumen complementario es «El Anillo y la Cruz».
Índice
- Prólogo (Paul E. Kerry)
- Agradecimientos
- Introducción: «Explorando el universo de Tolkien» (Sandra Miesel)
- «El Agua, ecología y espiritualidad en la Tierra Media de Tolkien» (Matthew Dickerson)
- «Contagio divino: sobre la naturaleza del poder en El Silmarillion y El Señor de los Anillos» (Roger Ladd)
- «Reflejos de la cristiandad en la iconografía mitopoética de la Tierra Media» (Anne C. Petty)
- «Arquetipos bíblicos en El Señor de los Anillos» (Glen Robert Gill)
- «Ymagynatyf y el catolicismo romano de J. R. R. Tolkien, la teología católica y la religión en El Señor de los Anillos» (Jared Lobdell)
- «Yo soy La Canción: música, poesía y lo trascendental en la Tierra Media de J. R. R. Tolkien» (Julian Tim Morton Eilmann)
- «Tolkien: ¿Señor de lo oculto?» (John Warwick Montgomery)
- «El fantástico secreto de los cuentos de hadas de Tolkien: literatura y ejercicios espirituales jesuitas» (Robert Lazu)
- «Mujeres dadoras de vida: las mujeres en los escritos de J. R. R. Tolkien» (Sandra Miesel)
- «Donde dos o tres se reúnen: Tolkien y los Inklings» (Colin Duriez)
- «Peter Jackson, el mal y las tentaciones del cine en las grietas del Destino» (Russell W. Dalton)
- «Canciones de inocencia y experiencia, o lo que queda del relato “católico” de Tolkien en El Señor de los Anillos de Peter Jackson» (Christopher Garbowski)
- Bibliografía
- Índice
- Entradas biográficas
Referencias
1. Esta ficha se ha importado inicialmente de TolkienGateway.net el día 27/05/2026.