Prefacio:
Una oscura luz arrecia por el oeste,
Una amenaza que nadie espera,
Pero todos temen.
Arde el verano y el otoño se acerca,
Las alforjas llenas de espadas resuenan continuamente,
Mal presagio augura sus metálicos quejidos,
Se rumorea que el innombrable tiene sed de venganza,
Quiere recuperar lo que un día le robaron.
La paz es solo un espejismo,
Se nota en el aire,
Se nota en el agua,
Los árboles rugen de dolor,
Y las estrellas tiemblan en el firmamento.
La luna llora y llora,
Pues va a ser testigo de la sangre derramadas de los hermosos seres.
Las espadas están afiladas y el herrero cansado está.
Las extrañas criaturas merodean por los límites,
Extraños forasteros saludan al pasar.
Aullidos de lobos en el horizonte,
Deseosos están de fresca carne.
La lucha se prepara,
Hay quien parte al mar enamorado de su rumor,
Hay quien lucha por los hombres
Y en la nada pequeñas voluntades
Se adentraran en mitad de las brazas del mal.
Criaturas feroces rabian de ira,
Los árboles despegarán sus raíces para defenderse del hacha.
Desde la colina al este cuando sale el sol,
Se escucha la melodía de una flauta
Labradas por el mejor hacedor de música,
En su melodía renace la esperanza,
Como barca lejana que viene a la orilla firme.
Tras sendos destinos,
Hay lugar para leyendas y aventuras,
Esta que os cuento ha de ser escuchada,
Pues aunque el mal entierre el sol,
Esta breves estrofa arderán en quienes la cabeza lleve alta
Y el honor nunca le falle y aunque solo una es,
Esta es mi aportación,
Enciende una hoguera y escúchala con atención:
Poema del bosque oscuro
Las lunas y las estrellas
nos guiarán entre los valles y los mares
El calor de la hoguera
nos protegerá de la fría noche
cuando al albor despertemos
iremos a observar a las alegres criaturas
que por el río han de pasar.
caminado por la orilla percibimos la oscuridad
del gran bosque
decidimos entrar en su espesa lobreguez
las terribles criaturas nos miran sin cesar
otras no tan terribles nos animan a soñar
de repente al asalto unos seres nos secuestrarán
son los elfos que por proteger su bosque
al extraño quieren interrogar
somos hombres que el ancho mundo queremos ver
Un gran elfo de cabellos dorados y livianos
Nos confiesa que por aquí no podemos continuar
Nos taparon el rostro y a la ciudad del bosque nos llevaran
Los amigos elfos una comida nos proveerán
Después acertijos en la oscuridad
Para el ganador una hermosa espada gozará
Para el perdedor un consuelo y un adiós.
En sueños hablo (Autor) :
Y entonces el bosque se hizo eterno,
Los acertijos nacieron entre ramas de frondosos árboles,
Ahora la tierra que todos amamos
Y la cuál tantas aventuras nos ha dado,
Nos hace una pregunta.
¿Aquí termina la historia o es eterna para el que la ama?
Muera o viva, en el corazón arde esta tierra,
La tierra en la que mi alma sueña,
La que amo y la que protejo del cruel invasor.
Hoy clavo una espada en este lugar,
Defenderé con honor el bosque negro,
Pues entre acertijos y tinieblas habitaré
Y en la hoguera mil historias te contaré,
Así, cuando te vayas de esta tierra,
Puedas decir allí estuve en la tierra
Donde reinan los sueños
Y el sol enardece el corazón,
Allí donde vi caer el sol al atardecer,
Allí en la tierra media.