En la frente tienes olas,
y viento en tu garganta,
que como llora no canta,
ni canciones, ni cantares,
pues en tus ojos hay mares,
que le dicen a la aurora,
llora, niña elfa, llora.
En sus ojos hay vacío,
y en su mano una espada,
con puño y hoja mellada,
que a trasgo maldito apesta,
y llora todo elfo de esta,
y dice Thranduil al río,
niña elfa, ¿Lo has oído?
Cinco ejércitos lucharon,
mil elfos, enanos y hombres,
y echa de menos los nombres,
(pues siendo todos guerreros)
de solo los que cayeron,
lo peor, el inmortal,
niña elfa, ¿Volverá?
Anónimo en la batalla,
con casa en el bosque negro,
y con el más de mil sueños
con el elfo ya no están,
cuando mueren, ¿dónde irán
los pensamientos de Valar?
niña elfa, queda nada.
Y lloró la niña elfa,
de trescientos años apenas,
al lado del cadáver,
del elfo amado por ella.
Llora, niña elfa, llora,
llora por el elfo amado,
que en las estancias de Mandos,
no hay para elfos un sitio,
ni para buenos, sin vicio,
ni malos, orcos ahora,
y por eso, elfa, llora.
Y dicen que al pie
de la montaña solitaria,
existe una piedra
en forma de elfo muerto
y a su lado un árbol
forma de elfa llorando
pues no todas la victorias
son alegres.
(Recuerdo a Thorin, Fili y Kili)