1. El misterio
¿Un misterio?, ¿cuál?, en hobbiton, la comarca, pero ¿Que es la comarca?, la comarca es un lugar hermoso dónde habitan los seres a los cuales se les llaman hobbits, ellos viven en agujeros, pero no son agujeros cualquiera, cuando se habla de agujero hobbits es sinónimo de comodidad. Los agujeros se pueden describir de la siguiente manera: Tienen una puerta redonda, perfecta como un ojo de Buey, pintado de verde, con una manilla de bronce dorada y brillante, justo en el medio. La puerta se abre a un vestíbulo cilíndrico, como un túnel: un túnel muy cómodo, con paredes revestidas de madera y suelos enlozados y alfombrados, provistos de sillas barnizadas y varias perchas para sombreros y abrigos. El túnel se extendía serpeando y muchas puertecitas redondas se habrían en él, primero a un lado y luego al otro, había algo al final del pasillo, era un estante lleno de libros antiguos que explican sobre la creación de la tierra media.
Dentro de los agujeros habitan los hobbits. Lo hobbits son gente menuda de la mitad de nuestra talla (Gente grande), más pequeños que los enanos barbados. Los hobbits no tienen barba, hay poca o ninguna magia en ellos, excepto eso común y cotidiano que los ayuda a desaparecer en silencio y rápidamente, tienden a ser gruesos de vientre, visten colores brillantes ( sobre todo verde y amarillo), no usan zapatos, porque en los pies tienen suelas naturales, y un pelo espeso y tibio de color castaño, como el que les crece en las cabezas (que es rizado), los dedos son largos, mañosos y morenos, los rostros afables y se ríen con profundas y jugosas risas (especialmente después de cenar, lo que hacen dos veces al día si pueden). Los hobbits hablan el idioma común, el Oestron.
Ingo es un hobbits, muy particular, ya que posee un gran dominio con historias pasadas, tiene 27 años, nació un 18 del mes Antelithe, un día Dimer (el calendario de la comarca es diferente al nuestro, 10 días es lo que separan de los nuestro, los días tienen un nombre distinto al igual que los meses. Por lo tanto ésta fecha corresponde al 8 de mayo, un día miércoles), su madre murió al dar a luz, por pérdida de sangre lo cual su padre Higno lo crió hasta que éste cumpliera la mayoría de edad o sea 33 años. Higno murió cuando iba camino al Fornost, dónde una tropa de orcos se precipitó en su espalda dándole una serie de puñaladas con las cimitarras orcas. Higno tenía un baúl el cual prohibió la apertura tanto a su hijo como a cualquiera persona que quisiera abrirlo. Higno le advirtió de la apertura del baúl diciéndole: “Si sacas la espada, tus días estarán contados”. Una espada que al parecer no era cualquier cosa pero bueno, Ingo es un hobbits muy curioso lo que llevó a abrirla en un día 25 del mes Solmath (Enero) y una estación de Laire (verano) en el año 4018.
Se dirigió al estante de libros y tomo una llave que yacía sobre un libro que se titulaba: “De los Sindar”, y luego se dirigió al baúl y lo abrió, ahí estaba la famosa espada, pero a su lado había un libro café, estaba lleno de polvo. Ingo lo tomo pasándole su mano para sacarle el polvo y luego lo abrió mientras que la espada tenía un brillo oscuro, parecía que en su interior había alguna sombra. Cambiaba y cambiaba de hoja hasta llegar a una en donde se pronunciaba la espada, en ella decía:
“No sé qué me pasa, cuando tomo ésta espada, pareciera que algo no muy agradable se posara en mí, me pregunto ¿Qué hacer con ella?, si cuando lo intento no puedo… parece tener una maldición…”
Ingo se asustó mucho, pero conservó la calma, de pronto la hoja de la espada se ennegreció más aún y el hobbits dio vuelta la hoja para seguir leyendo:
“Brilla cada vez que la intento botar…simplemente no puedo…parece que la maldición sólo acaba si su dueño no existe…”
Más abajo decía:
“Al parecer el poder maléfico de la espada consistía en volver violento al
portador, corrompiendo su corazón.”
Dijov17,Halimath 4010(Jueves 7, Agosto 4010)