Un terremoto de magnitud 6.2 ha sacudido esta madrugada la Isla Norte de Nueva Zelanda causando importantes daños materiales pero sin causar víctimas mortales ni heridos graves.

Como nos habéis informado varios a través de las redes sociales, a las 15:52 hora local (las 3:52 hora española) de hoy lunes, un seísmo de magnitud 6.2 8aunque en un primer momento se había informado que era de magnitud 6.3)  ha hecho temblar la parte suroeste de la Isla Norte de Nueva Zelanda. En The One Ring publican una información del periódico New Zealand Herald en la que se puede leer que el epicentro del seísmo se ha encontrado a 10 kilómetros al norte de la localidad de Castlepoint, a 33 kilómetros de profundidad. Tras el fuerte seísmo, el más fuerte registrado en la región desde el año 1961, se han producido varias réplicas. El temblor ha causado importantes daños materiales en viviendas y carreteras, pero por suerte no se han producido ni víctimas mortales ni heridos graves.

El terremoto se ha sentido en toda la parte sur de la Isla Norte de Nueva Zelanda, incluída la ciudad de Wellington, donde el anclaje de una de las dos Águilas gigantes que se habían colocado en el aeropuerto internacional de Wellington para promocionar La Desolación de Smaug ha cedido y ha acabado con la escultura en el suelo, afortunadamente sin causar heridos.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

aguila caida4

aguila caida3     aguila caida2

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Noticias y etiquetada con . Anota el permalink.

Deja una respuesta