El cineasta neozelandés Geoff Murphy, uno de los directores de Segunda Unidad de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos‘, ha fallecido a los 80 años de edad.

Como se puede leer en diversos medios neozelandeses, como Radio NZ, y en medios internacionales como Variety, el cineasta neozelandés Geoff Murphy falleció el pasado lunes 3 de diciembre a los 80 años de edad. Reconocido como un pionero del cine moderno en Nueva Zelanda y como una de las figuras clave en el renacimiento del cine neozelandés durante los años setenta y ochenta, Murphy fue uno de los primeros cineastas neozelandeses en dar el salto a Hollywood. También trabajó como director de Segunda Unidad en las películas de ‘El Señor de los Anillos‘, filmando muchas secuencias de acción a lo largo y ancho del país.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

En su carrera destacan películas como ‘Vaya movida‘, ‘El único superviviente‘, ‘No te rindas jamás‘, ‘Intrépidos forajidos‘, ‘Sin testigos‘, ‘El último forajido‘ o ‘Alerta máxima 2‘, sienda director de Segunda Unidad de títulos como ‘Un pueblo llamado Dante’s Peak’.

El actor Jed Brophy, todo un habitual en las películas de Peter Jackson que además de interpretar a Nori en la trilogía de ‘El Hobbit‘ tuvo varios papeles en las películas de ‘El Señor de los Anillos‘ (como los de los orcos Grishnákh y Sharku), se acordó cariñosamente de Murphy en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en respuesta a un tweet de nuestros compañeros de The One Ring.

“Dirigió la mayoría de escenas de batalla para los Campos del Pelennor y las cabalgatas de Osgiliath, los Vados del Isen y muchas otras. Siempre dirigía con una seguridad desenfadada y una honestidad absoluta, y nunca se puso por encima del trabajo. Ha dejado un legado duradero en el cine de Nueva Zelanda.”

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Señor de los Anillos y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Deja una respuesta