Una fuga de lodo tóxico en los estudios Stone Street de Wellington obliga a detener el rodaje de El Hobbit mientras los bomberos intentan contener la fuga.
Desde luego, la racha de mala suerte que acompaña a la producción de El Hobbit parece no tener fin. Si hace tres semanas os contamos que se produjo una pequeña explosión industrial en uno de los talleres de Weta que causó heridas leves a dos trabajadores del estudio, ahora se ha producido una fuga de una especie de lodo tóxico en los estudios Stone Street de Miramar (Wellington) en los que se están filmando las dos películas de El Hobbit. Vertido que además ha obligado a detener esta semana el rodaje. En The One Ring se hacen eco de una información publicada por The Dominion Post según la cual, un equipo de bomberos está trabajando para intentar contener la fuga, que según uno de los responsables del departamento de bomberos de Wellington, está siendo tratada como un incidente con “sustancias peligrosas”.
Al parecer, el incidente ocurrió cuando unos operarios notaron un fuerte olor a gas procedente de una zanja que estaban cavando en los estudios Stone Street. Al excavar la zanja, los trabajadores hallaron lodos malolientes, e inmediatamente llamaron a los bomberos. Para evitar fugas y filtraciones al sistema de agua, los bomberos han vertido hormigón sobre la zanja. El departamento de bomberos ha firmado un acuerdo de confidencialidad con el estudio y con Weta Workshop. A causa del incidente, obviamente el rodaje de El Hobbit se ha detenido durante esta semana.