
- Categoría: La Desolación de Smaug
- Etiquetas: El Hobbit, La Desolación de Smaug, peliculas, taquilla
- Comentarios: 9 respuestas.
- Imágenes relacionadas:
Tras más de un mes desde su estreno, La Desolación de Smaug, la segunda película de la trilogía de El Hobbit, supera los 830 millones de dólares recaudados en la taquilla mundial.
En Box Office Mojo publican las primeras estimaciones de la taquilla (unas estimaciones proporcionadas por los propios estudios estadounidenses) del fin de semana en Estados Unidos, y según estas estimaciones La Desolación de Smaug ha recaudado 3’8 millones de dólares en su sexto fin de semana en los cines estadounidenses. Con estos datos, la recaudación total en Estados Unidos de la nueva película de Peter Jackson asciende ya a 248 millones de dólares, quedando muy por debajo de lo recaudado por Un Viaje Inesperado o cualquiera de las películas de la trilogía de El Señor de los Anillos.
Además, como podemos leer en BoxOffice.com, la segunda película de la trilogía de El Hobbit ha recaudado 10’9 millones de dólares a nivel internacional. La Desolación de Smaug acumula en Alemania unos ingresos de 84 millones de dólares, en el Reino Unido acumula 68 millones de dólares, en Francia acumula 49 millones de dólares, en Rusia acumula 44 millones de dólares, en Australia acumula 31 millones de dólares, y en España sus ingresos ascienden ya a 22 millones de dólares (unos 16’7 millones de euros).
En total, La Desolación de Smaug ha ingresado 833 millones de dólares a nivel mundial. Como ya hemos comentado en semanas anteriores, aunque la segunda película de El Hobbit aún tiene que estrenarse en China y Japón (donde llegará a los cines el 21 y 28 de Febrero respectivamente) es imposible que la película de Peter Jackson alcance el objetivo de los mil millones de dólares recaudados a nivel mundial. Como puede leerse en Box Office Mojo, la recaudación total de Un Viaje Inesperado en China y Japón no superó los 70 millones de dólares.
Comentarios
9 Responses to La Desolación de Smaug supera los 830 millones de dólares en taquilla