
- Categoría: La Desolación de Smaug
- Etiquetas: El Hobbit, La Desolación de Smaug, peliculas, taquilla
- Comentarios: 16 respuestas.
- Imágenes relacionadas:
Tras un mes en cartel, La Desolación de Smaug ha superado este fin de semana los 800 millones de dólares recaudados en todo el mundo.
Aunque ha perdido el liderazgo en la taquilla internacional en favor de la película Frozen: El Reino Helado, y ha caído hasta el sexto puesto en el ránking de recaudación en Estados Unidos, La Desolación de Smaug continúa amasando buenos beneficios. Como podemos leer en BoxOffice.com, la segunda película de la trilogía de El Hobbit ha superado los 800 millones de dólares a nivel mundial. A excepción de Estados Unidos, el país en el que más ingresos ha obtenido es Alemania, donde ha recaudado 81’3 millones de dólares. También destaca la recaudación en el Reino Unido (65’7 millones de dólares), Rusia (43’8 millones de dólares), Italia (26’4 millones de dólares), Australia (28’1 millones de dólares) y España (22’3 millones de dólares, unos 16’3 millones de euros).
Por su parte, según las estimaciones de taquilla en Estados Unidos publicadas por Box Office Mojo, La Desolación de Smaug ha caído del tercer al sexto puesto al recaudar 8 millones de dólares. En total, la segunda película de la trilogía de El Hobbit acumula unos ingresos de 242 millones de dólares en Estados Unidos, quedando ya totalmente imposible de alcanzar la cifra de 300 millones.
En total, la recaudación a nivel mundial de La Desolación de Smaug asciende ya a 808 millones de dólares. Aunque la segunda película de El Hobbit tiene que estrenarse aún en China y Japón (donde llegará a los cines el 21 y 28 de Febrero respectivamente) es muy improbable, por no decir prácticamente imposible, que la película de Peter Jackson alcance los mil millones de dólares a nivel mundial. Y como puede leerse en Box Office Mojo, la recaudación total de Un Viaje Inesperado en China y Japón no superó los 70 millones de dólares.
Comentarios
16 Responses to La Desolación de Smaug supera los 800 millones de dólares en la taquilla mundial