
- Categoría: La Desolación de Smaug
- Etiquetas: El Hobbit, La Desolación de Smaug, peliculas, taquilla
- Comentarios: 4 respuestas.
- Imágenes relacionadas:
Aunque ha perdido el liderazgo en la taquilla estadounidense, La Desolación de Smaug, la segunda película de la trilogía de El Hobbit, ha recaudado ya más de 750 millones de dólares a nivel mundial.
Según las primeras estimaciones de recaudación del fin de semana hechas por los propios estudios y que se pueden leer en Box Office Mojo, La Desolación de Smaug ha perdido el primer puesto en el ránking de taquilla de Estados Unidos. Y es que la segunda película de la trilogía de El Hobbit se ha visto superada en la taquilla por la cinta de animación Frozen: El Reino del Hielo y por la quinta entrega de la saga Paranormal Activity. En su cuarto fin de semana en los cines estadounidenses, la nueva película de Peter Jackson ha ingresado 16’2 millones de dólares, lo que da una recaudación total en Estados Unidos de 229’6 millones de dólares.
(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)
Además, como publica la web BoxOffice.com, La Desolación de Smaug ha superado los 500 millones de dólares recaudados a nivel internacional, con lo que continúa siendo la película más taquillera fuera de los Estados Unidos. En total, en este fin de semana, la segunda película de la trilogía de El Hobbit ha ingresado a nivel internacional 58 millones de dólares. En Alemania la película acumula una recaudación total de 75’1 millones de dólares, en el Reino Unido un total de 60’8 millones de dólares, en Francia 46’3 millones de dólares, en Rusia 42 millones de dólares, en Australia 23’1 millones de dólares y en España 21’1 millones de dólares (unos 15’5 millones de euros).
En total, la recaudación a nivel mundial de La Desolación de Smaug asciende ya a 756 millones de dólares. Recordamos que la película se estrenará en China el 21 de Febrero y en Japón una semana después, el 28 de Febrero.
Comentarios
4 Responses to La Desolación de Smaug supera los 750 millones de dólares en todo el mundo