
- Categoría: La Desolación de Smaug
- Etiquetas: El Hobbit, Evangeline Lilly, La Desolación de Smaug, peliculas, Philippa Boyens, Tauriel, Thranduil
- Comentarios: Sin respuestas.
- Imágenes relacionadas:
Evangeline Lilly y Philippa Boyens hablan de Tauriel y de la creación del personaje, y también se ha difundido una nueva imagen de La Desolación de Smaug en la que se ve a la Elfa con Thranduil.
En Los Angeles Times publican unas declaraciones de Evangeline Lilly y Philippa Boyens sobre Tauriel, y también publican una nueva imagen del personaje interpretado por Lilly, en la que se ve a la Elfa junto a Thranduil en uno de los salones del palacio del Rey Elfo.
Hay muchos aficionados que están preocupados por el papel que jugará Tauriel, un personaje totalmente inventado para las películas, en El Hobbit, aunque sorprendentemente la propia Lilly afirma ser una gran aficionada y amante de la obra de JRR Tolkien. “Era un poco purista de Tolkien antes de que Peter Jackson hiciera la trilogía de El Señor de los Anillos“, ha admitido la actriz recientemente. “Estaba convencida de que no vería esas películas porque no había forma de que nadie fuera capaz de recrear en la pantalla lo que había imaginado en mi mente. Terminé siendo arrastrada a ello por una gran celebración familiar en Navidades, y no podía creer con cuánta precisión habían retratado lo que yo había imaginado”, añadió Lilly.
Como ha afirmado Boyens en muchas ocasiones, el personaje surgió del deseo de introducir más energía femenina en la historia, aunque también ha asegurado que los guionistas tuvieron mucho cuidado de introducir a Tauriel de forma que pareciera una extensión natural de la obra de Tolkien. “No intentamos crear una princesa guerrera o un personaje que por ejemplo puedes encontrar en un videojuego, y cuando digo esto no los estoy denigrando”, ha afirmado Boyens. “No se trataba de crear un personaje que no pareciera creíble. Ella es una Elfa del mundo de la Tierra Media”, añadió.
Lilly también afirma que cuando recibió la llamada de Jackson para interpretar a la capitana de la guardia de los Elfos del Bosque estaba planteándose la idea de retirarse de la interpretación. “Estaba tumbada en la cama después de dar a luz a mi primer hijo y todavía no tenía mucha movilidad”, confesó la actriz canadiense. “Me ofrecieron el papel y no podía decir que no”, añadió.
Con su pelo rojizo y su carácter un poco impulsivo e imprudente, Tauriel es única entre los Elfos que ya hemos visto en las películas de Jackson, lo que le dio a Lilly la oportunidad de imprimir su propio sello a la especie. “Tenía que ser un poco más valiente, un poco más apasionada de lo que habíamos visto antes”, afirmó Lilly. “Realmente fue genial tener un poco de libertad para jugar con ella y que mi interpretación no fuera estoica y etérea de principio a fin”, añadió la actriz canadiense.
Pero dar vida a una Elfa guerrera también planteó algunos desafíos a Lilly. “Tuve que aprender a manejar mis dagas y que su movimiento pareciera genial, y obviamente cómo usar un arco y una flecha”, comentó la actriz. “Lo bueno del arco y las flechas es que en realidad nunca tuve que usar una flecha. Utilizaba un arco y una flecha imaginaria, que luego fueron creadas por CGI, asi que parezco una luchadura muy dura”.
(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)