Una impresionante escultura de la cabeza de un dragón emergiendo del suelo ha aparecido en la Plaza Unirii de Bucarest. Y efectivamente se trata del Magnífico, del Terrible Smaug, la mayor de las calamidades de la Tierra Media.

En The One Ring (muchas gracias a todos por vuestros avisos, teníamos que comprobar la información antes de publicarla)se hacen eco de la aparición en una céntrica plaza de Bucarest de una imponente escultura de 4 metros de altura de la cabeza de un dragón emergiendo de la tierra rompiendo el asfalto a su paso. También publican una noticia de la web rumana Pro Cinema en la que se asegura que esta escultura pertenece efectivamente a Smaug el Magnífico, y que forma parte de la promoción de La Desolación de Smaug, por lo que solo estará en las calles de Bucarest hasta el próximo 13 de Diciembre.

Aunque en un primer momento se dudaba de su autenticidad, la foto de su parte trasera no deja lugar a dudas. Y nos permite además felicitar a los autores de esta magnífica escultura, la compañía rumana All Deco. ¡Felicidades y enhorabuena!

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Smaug-Bucarest1  Smaug-Bucarest4  Smaug-Bucarest5

Smaug-Bucarest2

Smaug-Bucarest3

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Desolación de Smaug y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja una respuesta