
- Categoría: La Batalla de los Cinco Ejércitos
- Etiquetas: El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos, peliculas, Weta digital
- Comentarios: Sin respuestas.
- Imágenes relacionadas:
Weta Digital ha publicado un nuevo vídeo sobre la creación de los efectos visuales de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, el capítulo definitivo de la saga cinematográfica de la Tierra Media de Peter Jackson.
Como ya hicieron el año pasado tras el estreno de La Desolación de Smaug, tanto Weta Workshop como Weta Digital están publicando en las últimas semanas varios vídeos sobre la producción de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. El último es un vídeo dedicado la creación de los efectos visuales del capítulo definitivo de la saga de la Tierra Media de Peter Jackson. El vídeo se centra en algunas de las grandes escenas de la película, como el ataque de Smaug a Esgaroth, varias secuencias de la Batalla de los Cinco Ejércitos como la llegada de las Águilas, y el combate final entre Thorin y Azog.
(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)
Hasta aquí todo normal, pero la noticia no deja de tener un toque surrealista. Y es que YouTube ha silenciado el audio del vídeo por una reclamación de copyright, ya que el vídeo incluía una canción protegida por los derechos de autor. Esperamos que se solvente este problema pronto (una forma de hacerlo sería por ejemplo subtitular el vídeo), aunque el esperpento podría ser mayúsculo si la canción que ha motivado esta reclamación de copyright sea un tema de la banda sonora de Howard Shore.
Mientras tanto podéis ver el vídeo (sin el audio), y como lo echábamos de menos hemos hecho unas cuantas capturas del mismo que podéis ver a continuación. Por razones obvias no podemos subtitular este vídeo, ya que ni siquiera hemos podido escuchar la pista de audio.
[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=GL5h0ukrNIw&w=760&rel=0]