El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos se estrenó este pasado fin de semana en China, donde ha recaudado 49’5 millones de dólares en sus primeros tres días en cartel. En total, el capítulo definitivo de la saga de la Tierra Media acumula unos ingresos a nivel global de 866 millones de dólares.

Como se puede leer en el portal Box Office, El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos se ha estrenado con mucha fuerza en la taquilla de China al recaudar 49’5 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines del país asiático. Un resultado excepcional que supera ampliamente los 32 millones de dólares que consiguió La Desolación de Smaug en su estreno en China, y al que sin duda habrá ayudado la importante campaña promocional desplegada por Warner Bros en Chine y la visita de Peter Jackson, Philippa Boyens, Richard Taylor y Richard Armitage a Pekín.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Además en Box Office Mojo se pueven ver las primeras estimaciones de taquilla del fin de semana en Estados Unidos, y el capítulo definitivo de la saga de la Tierra Media ha ingresado 2’8 millones de dólares en su sexto fin de semana en los cines. En total, El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos suma un total de 249’5 millones de dólares en los cuarenta días que lleva en cartel en Estados Unidos. En el mismo periodo de tiempo Un Viaje Inesperado recaudó 289 millones de dólares, mientras que La Desolación de Smaug logró ingresar un total de 249’6 millones de dólares.

En cuanto a la taquilla internacional, El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos ha recaudado 54’2 millones de dólares en 61 países (incluido obviamente China), por lo que a nivel internacional la película de Jackson acumula unos ingresos de 616’9 millones de dólares desde su estreno. Los países en los que más ingresos ha conseguido la tercera entrega de la trilogía de El Hobbit son Alemania, con 77’9 millones de dólares, y el Reino Unido, con 63’6 millones de dólares.

A nivel global el capítulo definitivo de la saga de la Tierra Media suma unos ingresos totales de 866 millones de dólares, y su recaudación final estará muy cerca de los 960 millones de dólares cosechados por La Desolación de Smaug y lejos de la barrera de los mil millones de dólares.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja una respuesta