¿Ha cambiado mucho Peter Jackson desde el rodaje de El Señor de los Anillos? ¿Es el mismo director que hace doce años? Ian McKellen reflexiona sobre ello en la nueva entrada de su blog Notes from Imladris.

¿Habrá cambiado Peter Jackson? ¿Se le habrá subido el éxito y los eleogios a la cabeza? Son preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez, incluso Ian McKellen. El actor reflexiona sobre ello en la última entrada de su blog Notes from Imladris, que podéis leer traducida a continuación.

“Es una pregunta suficientemente justa [¿ha cambiado Peter Jackson?] sobre un director que ha sido tan honrado y agasajado desde que entregó la trilogía de El Señor de los Anillos a millones de agradecidos amantes del cine hace una década. Pero la respuesta básica es no: sigue siendo el mismo Kiwi al que solo le encanta hacer películas en su país natal, rodeado de colegas leales en los que confía y a los que admira. Dice mucho de Andrew Lesnie, por ejemplo, el brillante director de fotografía que ganó un Oscar por El Señor de los Anillos, que haya seguido trabajando con Peter en King Kong, The Lovely Bones y ahora haya vuelto para la aventura de El Hobbit. Nunca he visto a un director y a un director de fotografía tan en sintonía, sin ningún desacuerdo en el plató.

Hollywood no consigue atraer a Peter lejos de su hogar, aunque debe haber habido abundantes ofertas. ¿Pero por qué querría abandonar la comodidad de sus propios estudios y talleres recién amueblados tan cercanos al hogar de su familia en la Bahía de Wellington? Es un héroe nacional en Nueva Zelanda, de hecho ‘Sir’ Peter, ahora que los títulos de caballero han sido restaurados por el gobierno actual.  Los lugareños señalan sus logros y adquisiciones: ‘Esa es la iglesia, ese es el teatro, esa es la casa que Sir Peter salvó de ser demolida. Aquí es donde guarda su colección de aviones de la Primera Guerra Mundial y ahí es donde está su avión privado’.  Dónde guarda todos los restos de la Tierra Media de la trilogía [de El Señor de los Anillos], no lo sé: pero espero que al final los veamos exhibidos en una exposición permanente, si Tolkien Estate lo permite.

Oh, un cambio sorprendente que he notado. Los zapatos en Nueva Zelanda, y la mayor parte de los días Peter rodó El Señor de los Anillos descalzo como un Hobbit. pero en el rodaje de El Hobbit siempre estaba bien calzado, caminando a través del mantillo de hojas y la goma de los decorados con calzado corriente”.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja una respuesta