Guillermo del Toro abandona la producción de El Hobbit.

Según anunció ayer en The One Ring, Guillermo del Toro no dirigirá las dos películas de El Hobbit, aunque seguirá ligado al proyecto en calidad de co-guionista. El anuncio lo realizó junto a Peter Jackson, y ambos aseguraron que seguirán protegiendo el proyecto para asegurarse que las películas son todo lo que los fans esperan de ellas. Los motivos de la decisión del director mexicano son los continuos retrasos en la producción de El Hobbit debido a los problemas económicos de la MGM. “A la luz de los retrasos a la hora de fijar una fecha de inicio para el rodaje de El Hobbit, me veo obligado a tomar la decisión más dura de mi vda”, ha dicho del Toro. “Estamos muy tristes al ver que Guillermo deja El Hobbit, pero él nos ha mantenido a todos en el circuito, y comprendemos que el prolongado tiempo de desarrollo de las dos películas, debido a dos razones, ha puesto en peligro su compromiso con otros proyectos a largo plazo”, ha dicho Peter Jackson.

Si queréis opinar y debatir sobre la marcha de Guillermo del Toro o con cualquier otro asunto relacionado con la producción de las dos películas de El Hobbit, podéis hacerlo en nuestros FOROS

“Después de casi dos años de mi vida, respirando y diseñando un mundo tan rico como la Tierra Media de Tolkien, tengo que, con gran pesar, abandonar la dirección de estas películas maravillosas. Siempre estaré agradecido a Peter, Fran y Philippa Boyens, New Line y a Warner Brothers y a todo el equipo de Nueva Zelanda. He tenido el privilegio de trabajar en uno de los mayores países de la tierra con alguna de las mejores personas que ha habido nunca en nuestro oficio y mi vida ha cambiado para siempre. Las bendiciones han sido muchas, pero las crecientes presiones y el conflicto en los calendarios han saturado el tiempo originalmente asignado para el proyecto. Tanto como co-guionista y como director, no le deseo a la producción sino la mejor de las suertes y yo seré el primero que estará en primera fila para ver el producto terminado. Sigo siendo un aliado para ella [la producción] y para sus responsables, presentes y futuros, y apoyo totalmente la transición hacia un nuevo director”, ha declarado Guillermo del Toro.

Peter Jackson también ha realizado más declaraciones en su comunicado: “La conclusión es que Guillermo ya no se sentía capaz de vivir seis años en Nueva Zelanda haciendo exclusivamente estas películas, cuando su compromiso original era por tres años. Guillermo es uno de los más espíritus creadores más notables que he encontrado y ha sido una alegría trabajar con él. La poderosa visión de Guillermo ha quedado enraizada en los guiones y en los diseños de estas dos películas, que han sido muy afortunadas al ser bendecidas con su creativo ADN”.

“Guillermo es co-guionista de los guiones de El Hobbit junto a Fran Walsh, Philippa Boyens y yo, y felizmente, nuestra colaboración en la escritura de los mismos continuará durante varios meses hasta que los guiones se hayan finalizado y pulido”, añadió Peter Jackson. “Esta semana nos reuniremos con New LineWarner Bros para asegurar una transición fluida y sin incidentes hasta que encontremos a un nuevo director para El Hobbit. No anticipamos ningún retraso o interrupción en los trabajos en curso de pre-producción”, terminó Jackson.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit. Anota el permalink.

Deja una respuesta