- Categoría: El Hobbit
- Etiquetas: Benedict Cumberbatch, El Hobbit, peliculas
- Comentarios: Sin respuestas.
- Imágenes relacionadas:
El actor inglés Benedict Cumberbatch, que pone voz e interpreta mediante captura de movimiento a Smaug y al Nigromante, asegura que El Hobbit será una película increíble y que ha sido fantástico trabajar con Martin Freeman en un proyecto distinto a Sherlock.
A principios del pasado mes de Enero, Benedict Cumberbatch nos sorprendió a todos con unas controvertidas declaraciones sobre su papel, y muy especialmente el del Nigromante, en las películas dirigidas por Peter Jackson. Ahora, el actor inglés ha vuelto a hablar sobre su participación en El Hobbit, y lo ha hecho en una reciente entrevista concedida a MTV News durante la fiesta organizada por Elton John para ver la pasada ceremonia de entrega de los Oscar. En ella, Cumberbatch revela que ya ha hecho mucho trabajo de doblaje y de captura de movimientos, y también de lo fantástico que ha sido trabajar junto a Jackson. Y por supuesto, ha hablado sobre cómo ha sido volver a trabajar con Martin Freeman en otro proyecto totalmente diferente a Sherlock. Además, ha destacado que El Hobbit será una “película increíble”.
En primer lugar, el actor inglés se deshace en elogios hacia Jackson. “Tuve mucha suerte [al trabajar] con Pete”. “En cuanto a la experiencia, lo que la hace tan extraordinaria es que al mismo tiempo estaba trabajando. Estaba aislado con él y con su increíble equipo. Y en ese lugar genial, con esa tecnología haciendo la captura de movimiento de dos personajes, Smaug el dragón y otro personaje, que continuará sin nombre, era terriblemente divertido”, afirma Cumberbatch.
Sin embargo, el actor inglés revela que aún no ha visto ni un solo plano terminado de las escenas en las que trabajó. “Es un gran y maravilloso proceso en desarrollo”. “He pasado mucho tiempo grabando voz y haciendo la captura de movimiento. Asi que fue liberador; fue divertido. Era como un juego. Va a ser una película increíble, va a ser un auténtico regalo. Vi de nuevo El Señor de los Anillos antes de empezar a trabajar, y la manera en que esas películas crecen en profundidad de arte y destreza en todos los niveles es extraordinaria. Su huella es para eso”.
El único reto para Cumberbatch en el rodaje de El Hobbit fue no partirse de risa al ver a su buen amigo Martin Freeman caracterizado como Bilbo Bolsón. “Ha sido fantástico. Tengo que salir con él y mantener un poco una cara seria, y entonces empecé a reír porque conozco a Martin, no a Bilbo”. “Para Martin, estar sentado allí interpretando a Bilbo es increíble. Él va a estar increíble, va a estar fantástico en esta película”.