La Sociedad Tolkien Colombia Orodruin publicará en Agosto el primer número de su revista Dragón Verde.

Como nos informa nuestro compañero Isildur Elendion, nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Colombia Orodruin, una asociación que lleva varios años en la labor de difundir y mantener viva la obra del Profesor en Colombia, publicará el próximo 1 de Agosto el primer número de su revista Dragón Verde.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

En esta primera edición, la asociación quiere compartir las experiencias vividas durante el primer semestre del 2015 en sus reuniones mensuales de lectura que han abordado varios escritos del Profesor. Dentro de las lecturas destacadas del semestre están: Hoja de Niggle, acompañado del cortometraje dirigido por Adam Dens y realizado por Developing Productions del que os hablamos hace unos meses, Los Istari contenido como es bien sabido en los Cuentos Inconclusos, y más recientemente El Silmarillion.

La ilustración de la portada de este primer número de la revista Dragón Verde  es obra de Álvaro Toro, ilustrador colombiano que siempre ha mostrado su amor y admiración por Tolkien y su Obra, y que con una bella visión de Radagast quiso vincularse a este proyecto cediendo los derechos de la misma para que fuera la portada de la edición.

La Sociedad Tolkien Colombia Orodruin espera que la revista sea publicada dos veces al año en dos presentaciones: una presentación física con un tiraje aproximado de 50 unidades bajo demanda y de distribución nacional, y una versión en línea disponible para todos los que la deseen compartir y leer.

Si queréis estar al tanto de todas las novedades y actividades de la Sociedad Tolkien Colombia Orodruin podéis seguir a la asociación en su grupo de Facebook. Y si queréis conocer más de la obra de Álvaro Toro podéis visitar su página de Facebook.

Si queréis

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Sociedades Tolkien y etiquetada con JRR Tolkien, Revista Dragón Verde, Sociedad Tolkien Colombia Orodruin. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to Primer número de la revista de la Sociedad Tolkien Colombia Orodruin