Según publica Death Generation, el profesor de Geofísica y Geología Peter Bird de UCLA ha estudiado el mapa de la Tierra Media y ha llegado a la conclusión de que ésta se situaba en el contintente europeo tal y como éste se hallaba formado hace 6.000 años. Para ampliar esta información, y ver un mapa de la aquella masa continental superpuesto con otro mapa de la Tierra Media, pinchad en leer más…

Las conclusiones a las que ha llegado el profesor de Geofísica y Geología de UCLA Peter Bird, han sido las siguientes ubicaciones:

* El abismo de Helm estaría cerca de la actual frontera entre Francia, Alemania y Suiza, cerca de la ciudad de Basilea.

* Las montañas de Ered Nimrais, que separan Rohan de Gondor, serían los Alpes.

* Gondor se ubicaría en las planicies del norte de Italia, extendiéndose por el aún no formado Mar Adriatico. Minas Tirith se encontraría en la Austria actual.

* Mordor se encontraría en Transylvania, con el Monte del Destino probablemente en la actual Rumania y Minas Morgul en lo que hoy es Hungría.

* Rohan estaría en el sur de la actual Alemania, con Edoras al pie de los Alpes Bávaros. Donde hoy está Hamburgo se encontraría Isengard, y cerca de ahí está el bosque de Fangorn.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien. Anota el permalink.

Deja una respuesta