
- Categoría: Família Tolkien
- Etiquetas: John Garth, JRR Tolkien, peliculas, Tolkien, Tolkien Estate
- Comentarios: Sin respuestas.
- Imágenes relacionadas:
En un comunicado, la familia Tolkien y Tolkien Estate han afirmado que no han participado en la producción de ‘Tolkien‘, y que no apoyan ni respaldan la película dirigida por Dome Karukoski y protagonizada por Nicholas Hoult y Lily Collins.
Solo quedan diez días para que la película ‘Tolkien‘ se estrene en los cines de Finlandia, Reino Unido e Irlanda, y si ayer se difundían nuevas imágenes de la película dirigida por Dome Karukoski y protagonizada por Nicholas Hoult y Lily Collins, hoy nos encontramos con otra noticia. Como publican diversos medios, hoy martes la familia Tolkien y Tolkien Estate han publicado un escueto comunicado en el que quieren dejar clara su postura ante el estreno de la película ‘Tolkien‘.
El comunicado, que puede leerse aquí, dice lo siguiente: “La familia y Tolkien Estate quieren aclarar que no aprueban, autorizan ni han participado en la creación de esta película. No respaldan la película ni su contenido de ninguna forma.”
En The Hollywood Reporter se han puesto en contacto con un representante ha confirmado que la familia Tolkien no ha visto la película, y que el comunicado no se refiere a ninguna escena o elemento en particular de la historia.
John Garth, reconocido experto en Tolkien y autor de libros como ‘Tolkien y la Gran Guerra’, ha comentado la noticia en el diario The Guardian. “Típicamente, los biopics se toman considerables licencias con los hechos, y éste no es una excepción. El respaldo de la famila Tolkien le habría otorgado credibilidad a todas las divergencias y distorsiones. Eso habría sido un perjuicio para la Historia”, ha afirmado Garth. “Como biógrafo, creo que estaré ocupado corrigiendo las nuevas ideas erróneas que surgirán de la película. Espero que todas las personas a las que les guste la película y estén interesadas en los años formativos de Tolkien buscarçan una biografía fiable.”
(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)
–ACTUALIZADO (24 de abril)- Hemos preguntado vía Twitter a Dome Karukoski por el comunicado, y esto es lo que nos ha dicho el cineasta finés: “Es difícil comentarlo en poco espacio, pero soy un fan y la película está hecha con admiración hacia el Profesor y para honrarlo. Me encantaría que Tolkien Estate la viera – entiendo al 100% que aún no hayan tenido oportunidad de verla. Es un trabajo de amor, y espero que acerque a las personas a su obra.”
Dif. to comment in short: but I’m a fan&the film is done with admiration for the Professor and to honor him. I would love for the estate to see it -which I 100% understand they haven’t had the chance to do yet. It’s a labour of love and I hope it brings people closer to his work.
— Dome Karukoski (@domekarukoski) 24 de abril de 2019
Como ya os contamos, ‘Tolkien‘ se estrenará en Argentina y Perú en el mes de mayo (desconocemos las fechas exactas, en Argentina probablemente el día 16 de mayo), en Chile y Colombia el 13 de junio, y en España y México el 14 de junio.