El 2 de Septiembre abrirá sus puertas en la ciudad de Sheffield la muestra Evil in the Shining Light, una gran exposición de arte Tolkiendili en la que se mostrarán las obras de artistas como Ted Nasmith o Tomás Hijo.

En The One Ring se han hecho eco de una información publicada en el portal Scifi Fantasy Network según la cual del 2 al 26 de Septiembre se celebrará en la ciudad inglesa de Sheffield la exposición Evil in the Shining Light como parte del festival literario y artístico organizado por el Bank Street Arts de Sheffield. Se trata de una gran muestra de arte inspirada en el Legendarium de JRR Tolkien que expondrá obras de Soni Alcorn-Hender, Katarzyna Chmiel-Gugulska, Tomas Hijo, Jay Johnstone, Tsvetelina Krumova y Ted Nasmith. La muestra también ofrecerá un enfoque académico y contemporáneo no solo a la Obra de Tolkien, sino a todo el género fantástico en sí mismo.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Evil in the Shinning Light, muestra de arte Tolkiendili en Inglaterra

«No se trata de decir nada que no se haya dicho antes sobre JRR Tolkien. Trata sobre el amor hacia los escritos de Tolkien junto a una diversidad de aproximaciones y una variedad de inspiraciones. La relación del arte con el título Evil in the Shining Light (Maldad en la Luz Brillante) suele ser directa y literal, pero en otras ocasiones es mucho más compleja y conceptual. Siempre tiene sus raíces en los libros», ha afirmado el conservador de la exposición, el también artista John Cockshaw.

También habrá una parte dedicada a la música compuesta por Howard Shore para las películas de El Señor de los Anillos a través del libro The Music of The Lord of the Rings, del musicólogo Doug Adams.

La exposición, ubicada en el 32-40 de Bank Street, estará abierta de miércoles a sábados de 11:00 a 16:00 horas y la entrada será totalmente gratuita.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con Eventos Tolkiendili, Evil in the Shinning Light, Exposición Tolkiendil, Howard Shore, JRR Tolkien, musica, Tomás Hijo. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to Evil in the Shining Light, muestra de arte Tolkiendili