Minotauro ha anunciado la reedición de los libros ‘El arte de El Señor de los Anillos‘ y ‘Tolkien y la Gran Guerra‘.

Después de haber reeditado el pasado mes de abril el libro ‘El Señor de los Anillos. Cuaderno de bocetos de Alan Lee, la editorial Minotauro sigue dando buenas noticias a los tolkiendili de habla hispana al continuar reeditando libros relacionados con la obra y vida de J.R.R. Tolkien. A través de las redes sociales, la editorial anunció que este mes de mayo reeditará el libro ‘El arte de El Señor de los Anillos‘ de Wayne G. Hammond y Christina Scull (libro publicado en 2016), y coincidiendo con el estreno de la película ‘Tolkien‘, también ha reeditado el libro ‘Tolkien y la Gran Guerra‘ de John Garth (libro publicado en 2014).

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

El ate de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien‘ se reeditará el próximo 21 de mayo y se presenta en una edición en tapa dura sin sobrecubierta de 240 páginas, y se trata de un compendio de las ilustraciones, inscripciones, esbozos y mapas originales de Tolkien diseñados especialmente para ‘El Señor de los Anillos‘, con bocetos y versiones alternativas.

Además de dibujos, numerosos mapas plasmaron el desarrollo de la Comarca y del paisaje de la Tierra Media, junto a inscripciones en runas y escritura élfica. Se incluyen además las hojas facsímiles quemadas y salpicadas de sangre del Libro de Mazarbul que justificaban el pretendido papel de Tolkien como mero «editor» o «traductor» de las antiguas crónicas.

Mientras escribía ‘El Señor de los Anillos‘, a menudo las imágenes mentales de J.R.R. Tolkien se expresaban en forma de dibujos, desde bocetos hechos en el propio manuscrito a ilustraciones más acabadas. Solo unos pocos de ellos estaban destinados para ser publicados, la mayoría tenían como fin ayudar a Tolkien a concebir su compleja historia y mantenerla consistente. Muchos no ilustran el texto final, aunque sí representan distintos momentos de creación, arrojando luz sobre el proceso de escritura y diseño de Tolkien.

Podéis reservar ‘El ate de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien‘ en vuestra librería habitual o en tiendas online como Agapea, Amazon, Casa del Libro, El Corte Inglés o Fnac a un precio de 35 euros.

Por su parte, ‘Tolkien y la Gran Guerra‘ se reeditó este pasado 30 de abril, y se presenta en una edición de tapa blanda de 512 páginas, y en él John Garth nos revela cómo la experiencia en combate del joven Tolkien configuró aspectos esenciales de la Tierra Media, que se verían luego reflejados en ‘El Hobbit‘ y ‘El Señor de los Anillos‘.

Sinopsis de ‘Tolkien y la gran guerra‘:

El joven Tolkien vivió una de las experiencias más terribles de su vida durante su participación en la batalla del Somme, una de las más sangrientas de la Primera Guerra Mundial. En ella, vio cómo casi todos sus amigos cercanos morían en combate. John Garth nos presenta ‘Tolkien y la Gran Guerra‘, un relato conmovedor a partir de las cartas inéditas de Tolkien y sus amigos más cercanos.

Podéis comprar ‘Tolkien y la Gran Guerra‘ en vuestra librería habitual o en tiendas online como Agapea, Amazon, Casa del Libro, El Corte Inglés o Fnac a un precio de 19,95 euros.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Libros y etiquetada con Christina Scull, El Arte de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, John Garth, JRR Tolkien, Minotauro, Tolkien y la Gran Guerra, Wayne G. Hammond. Anota el permalink.

Deja una respuesta