Fotografías y pinturas inéditas de JRR Tolkien, el autor de los libros de fantasía de El Señor de los Anillos, han sido publicadas por los herederos del escritor, junto con borradores de manuscritos y cartas.

En el sitio web tolkienestate se ha publicado nuevo material, incluidas secciones sobre la caligrafía de Tolkien y una cronología de su vida.

También han subido grabaciones de audio y videoclips de Tolkien y su hijo Christopher, se encuentran entre el nuevo material.

La fecha de relanzamiento del 26 de febrero es significativa en la tradición de Tolkien porque el 26 de febrero de 3019 fue la fecha de la Tercera Edad cuando la Comunidad del Anillo se rompió y Frodo junto a Sam emprendieron su viaje en solitario a Mordor.

Tolkien fue un distinguido académico de la Universidad de Oxford que en su tiempo libre escribía cuentos y poesía, pintaba e inventaba idiomas y alfabetos.

El Hobbit y El Señor de los Anillos, sus obras más famosas, están ambientadas en el mundo imaginario de la Tierra Media. El Señor de los Anillos es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, con más de 100 millones de copias vendidas y ha sido traducido a decenas de idiomas.

Christopher Tolkien dibujó muchos de los mapas originales que detallan el mundo de la Tierra Media para El Señor de los Anillos de su padre cuando la serie se publicó por primera vez entre 1954 y 1955.

Dos décadas después de la muerte de JRR Tolkien, publicó El Silmarillion, Cuentos inconclusos, Beren y Lúthien y La historia de la Tierra Media, que desarrollaba el complejo mundo de elfos y enanos creado por su padre.

Os dejamos el enlace a la web de tolkienestate por si queréis disfrutar de mas contenido.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Libros y etiquetada con AUDIOS, fotografías inéditas, imágenes inéditas, J.R.R. Tolkien, mapas, pinturas, TOLKIENESTATE. Anota el permalink.

Deja una respuesta