El nuevo libro del académico inglés John Garth que explora los lugares que inspiraron a J.R.R. Tolkien verá la luz en abril del año que viene.

A principios de año os hablamos del nuevo libro de John Garth, una obra titulada que explora los lugares reales que inspiraron la imaginación de J.R.R. Tolkien a lo largo de su vida. Titulado ‘Tolkien’s Worlds: The Places that Inspired the Writer’s Imagination‘ y editado por White Lion Publishing, la publicación del libro estaba prevista para el pasado mes de octubre, pero finalmente se ha retrasado. Ahora, como anunció el propio Garth a través de su cuenta de Twitter, el libro, con el nuevo título de ‘The Worlds of J.R.R. Tolkien: The Places that Inspired Middle-earth‘ (Los mundos de J.R.R. Tolkien: Los lugares que inspiraron la Tierra Media), verá la luz en abril de 2020.

Nos hemos puesto en contacto con la editorial Minotauro, y nos han dicho que su publicación en español se encuentra en estudio, pero que aún no hay nada concreto.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

'The Worlds of J.R.R. Tolkien' de John Garth se publicará en 2020

Sinopsis de la editorial:

«Este nuevo libro del reconocido experto en Tolkien John Garth investigar los lugares que inspiraron al autor de ‘El Señor de los Anillos’ para crear sus localizaciones ficticias y otros aspectos de la Tierra Media. El libro cuenta con más de 100 imágenes, incluidas las propias ilustraciones de Tolkien, contribuciones de otros artistas, imágenes de archivo, mapas y espectaculares fotografías actuales.

Las localizaciones inspiradoras abarcan Gran Bretaña, especialmente lugares queridos por Tolkien como las Tierras Medias Occidentales y Oxford, pero también el extranjero. Están localizadas fuentes para Hobbiton, el valle élfico de Rivendel, las Cavernas centelleantes del Abismo de Helm, y muchos otros lugares clave de la Tierra Media, así como los escenarios montañosos, bosques, ríos, lagos y tierras costeras.

Se revela una rica relación entre los viajes personales de Tolkien, la gran contidad de obras que leyó y su profunda erudición como profesor de Oxford. Garth utiliza su propio y profundo conocimiento de la vida y obra de Tolkien para desvelar el extraordinario proceso de invención, desenmascar populares ideas equivocadas sobre las inspiraciones de la Tierra Media, y plantear nuevas y fuertes alegaciones.

Organizado por temas, ‘The Worlds of J.R.R. Tolkien’ ofrece un viaje ilustrado hacia la vida e imaginación de uno de los autores más queridos a nivel mundial, una exploración de la relación entre el mundo real y el fantástico, y una inspiración para todo aquel que quiera seguir los pasos de Tolkien.»

Editado en formato de tapa dura, el libro cuenta con un total de 208 páginas, y se puede reservar en tiendas online como Amazon y Amzon Reino Unido a un precio de 17,50 libras (unos 20 euros) y 29,95 dólares (unos 27 euros) respectivamente. En Amazon se indica como fecha de publicación el 17 de marzo de 2020, mientras que en Amazon Reino Unido el 7 de abril de 2020.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Libros inspirados en su obra y etiquetada con John Garth, JRR Tolkien, libros, The Worlds of J.R.R. Tolkien. The Places that Inspired Middle-earth. Anota el permalink.

Deja una respuesta