En preventa la segunda edición en castellano y la primera edición en inglés de ‘El «Tío Curro». La conexión española de J.R.R. Tolkien‘ de José Manuel Ferrández Bru.

Como anunció el propio José Manuel Ferrández Bru en el grupo de Facebook de la Sociedad Tolkien Española, la editorial británica Luna Press Publishing publicará el próximo 5 de junio la primera edición en inglés y la segunda edición en castellano de ‘El «Tío Curro». La conexión española de J.R.R. Tolkien‘, el libro dedicado a Francis Xavier Morgan, tutor de J.R.R. Tolkien y una figura clave en su vida. Como se puede leer en la página web de la editorial con base en Escocia, esta edición ha contado con la colaboración de Priscilla Tolkien, hija de J.R.R. Tolkien, e incluye un prólogo escrito por John Garth. La portada es obra de nuestro amigo Fernando López Ayelo, también conocido como «Criatura del bosque».

Según Garth, el libro «dibuja un retrato no sólo de Francis Morgan, sino también de la estirpe vinculada con el comercio del jerez en Cádiz, un pequeño mundo en sí mismo, del que procedía, aunque su devenir le condujo hacia una vida diferente. También saciará el hambre de más de un entusiasta que, siguiendo el gusto hobbit, disfrute de indagar en genealogías y antecedentes familiares.»

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

En esta segunda edición española se proporcionan nuevos datos que nos permiten profundizar aún más en Francis Morgan y la influencia que ejerció sobre su protegido J.R.R. Tolkien, y también se presenta nuevo material gráfico que nos ayuda a ser partícipes de un fascinante viaje al pasado.

Este libro es una biografía, pero no sólo es una biografía. Reconstruye la poco conocida trayectoria de Francis Morgan Osborne (1857-1935), un sacerdote católico nacido en El Puerto de Santa María (Cádiz), tutor y “segundo padre” de J.R.R. Tolkien, uno de los autores contemporáneos más conocidos.

Nos encontramos ante el resultado de una investigación exhaustiva llevada a cabo entre España e Inglaterra que ha contado, entre otros, con el apoyo de Priscilla Tolkien, hija del autor, cuyo testimonio ha permitido conocer informaciones nunca antes publicadas sobre el vínculo del autor con España a través de la figura de su tutor.

Podéis leer un breve extracto del libro en la página web de José Manuel Ferrández Bru, y también podéis leer algunos de los artículos que el estudioso tolkiendil ha publicado a lo largo de los años, como ‘Bilbo Bolsón, un hobbit que nació en el Puerto de Santa María‘ o ‘El secreto de Tolkien: cómo el ahijado de un cura andaluz inventó la novela fantástica‘.

La segunda edición en castellano de ‘El «Tío Curro». La conexión española de J.R.R. Tolkien‘ se puede reservar en la tienda online de Luna Press Publishing a un precio de 15 libras (unos 17 euros), donde también podéis reservar la edición en inglés a un precio de 15 libras (unos 17 euros). La editorial británica realiza envíos a todo el mundo.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Libros inspirados en su obra y etiquetada con El "Tío Curro". La conexión española de J.R.R. Tolkien, Francis Xavier Morgan, John Garth, José Manuel Ferrández Bru, JRR Tolkien, Luna Press Publishing, Priscilla Tolkien. Anota el permalink.

Deja una respuesta