Larrad Ediciones edita en español este 1 de octubre el libro ‘Un hobbit, un armario y una Gran Guerra‘ de Joseph Loconte con prólogo de Eduardo Segura.

La semana se inauguró en Madrid una nueva editorial, Larrad Ediciones, lo que siempre es un motivo de júbilo para cualquier amante de la literatura, y lo ha hecho presentando además sus dos primeros títulos, siendo uno de ellos es especialmente interesante para todos los tolkiendili: ‘Un hobbit, un armario y una Gran Guerra‘, un ensayo de Joseph Loconte, que explora la relación de J.R.R. Tolkien y C.S. Lewis y cómo influyeron en ellos sus vivencias durante la Primera Guerra Mundial. El libro, que se edita en formato de tapa blanda y consta de un total de 336 páginas, cuenta con prólogo de Eduardo Segura.

Segura, junto a Martin Simonson, dirigirá una colección dedicada a los Inklings en Larrad Ediciones, en la que traducirán “estudios sobre su obra y algunas de las historias que preferían como sus lecturas personales”, como ha desvelado Segura a través de su página de Facebook.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Como explica la editorial, “a partir de una excelente labor de contextualización histórica, en la senda de Zweig, Tuchman o Phillip Bloom, Joseph Loconte nos guía con mano maestra a través de las trincheras del Frente Occidental, desde Verdún al Somme, para descubrirnos cómo estos dos autores, hallaron modos míticos de contar las verdades eternas sobre el alma humana, sus anhelos y esperanzas más allá de toda expectativa.

Sinopsis de la editorial:

“En 1914 estalló la Primera Guerra Mundial, y Europa, que se hallaba sumida en un letargo de inocencia eduardiana, se vio obligada a cambiar las mieles de la Belle Époque por los horrores de las trincheras. Tras anunciarse la paz en 1918, Occidente había cambiado: renunciado a su propia identidad, se entregó a la frustración y al pesimismo. Sin embargo, dos jóvenes británicos, C.S. Lewis y J.R.R. Tolkien, se negaron a adoptar el cinismo posmoderno, sirviéndose de su traumática experiencia en le frente para redescubrir la fe, la amistad y el heroísmo. Sus célebres obras literarias han cautivado a generaciones enteras, al mostrarles que en el mundo habita la belleza, no porque no existan dragones, sino porque, como enseñan los cuentos de hadas estos también pueden ser vencidos.”

(Ilustración de David de las Heras)

Os recordamos que el año pasado comenzó la producción de la serie documental ‘A Hobbit, a Wardrobe and a Great War, una serie de cinco episodios basada en el libro de Loconte y que cuenta con la participación de reconocidos académicos como Alister McGrath, Colin Duriez o Stuart Lee.

Podéis comprar ‘Un hobbit, un armario y una Gran Guerra‘ en vuestra librería habitual o en tiendas online como Agapea, Amazon, Casa del Libro o El Corte Inglés a un precio de 22,60 euros.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Libros inspirados en su obra y etiquetada con , , , , , , , . Anota el permalink.

Deja una respuesta