Houghton Mifflin ha filtrado accidentalmente que están planeando publicar el año que viene ‘The Nature of Middle-earth‘, nuevo libro con textos inéditos de J.R.R. Tolkien editado por Carl Hostetter.

Como informan nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española a través de su cuenta de Twitter, en las últimas horas está causando mucho revuelo la filtración sobre la posible publicación de un nuevo libro con material inédito de J.R.R. Tolkien. Al parecer, la fuente de todo este revuelo fue una filtración (ya subsanada) en la página web de Houghton Mifflin, editorial encargada de publicar los libros de Tolkien en Estados Unidos. De acuerdo a la información filtrada, este nuevo libro estaría editado por Carl Hostetter y llevaría por título ‘The Nature of Middle-earth‘ (La naturaleza de la Tierra Media), y fomaría un volumen no oficial de la colección ‘Historia de la Tierra Media‘. Incluso aparece una fecha de publicación: 27 de mayo de 2021.

No obstante, como publica Jeremy Edmonds en Tolkien Guide, la información publicada en el catálogo de la editorial es engañosa. Probablemente se trata de una información sin pulir, y que la editorial no tenía previsto publicar, de ahí los errores en la misma. Edmonds también ha añadido algunos detalles interesantes, ya que conoció la existencia del mismo a finales del año pasado. «El libro consiste principalmente en materiales primarios de J.R.R. Tolkien no publicados con anterioridad, editado (no escrito) por Carl Hostetter. Primero será publicado por Harper Collins con la aprovación de Tolkien Estate, así que de ninguna manera es un libro ‘no oficial’

Por el momento no han trascendido más detalles sobre este posible título. En cuanto se sepa algo más os informaremos de ello.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Libros de JRR Tolkien y etiquetada con Carl Hostetter, JRR Tolkien, libros, The Nature of Middle-earth. Anota el permalink.

Deja una respuesta