Ediciones Minotauro ha anunciado la reedición en octubre de ‘El Hobbit. Anotado e ilustrado‘ y la de ‘Cartas de Papá Noel‘ de J.R.R. Tolkien el próximo mes de noviembre.

Hoy traemos una grandísima noticia para todos los tolkiendili, y es que muy pronto volverá a estar disponible en español uno de los libros más raros y difíciles de encontrar de J.R.R. Tolkien. Porque según han anunciado a través de las redes sociales, Ediciones Minotauro reeditará el próximo mes de noviembre las ‘Cartas de Papá Noel‘ en edición de tapa dura, y también han anunciado la reedición en octubre de ‘El Hobbit. Anotado e ilustrado‘, libros que se suman al plan de reediciones de obras del Profesor que está llevando a cabo la editorial. En abril ya se reeditó ‘El Señor de los Anillos. Cuaderos de bocetos de Alan Lee y en mayo se reeditó ‘El arte de El Señor de los Anillos de Wayne G. Hammond y Christina Scull, y para octubre han anunciado la reedición de la edición de ‘El Silmarillion‘ ilustrada por Ted Nasmith y de ‘Tolkien y la Gran Guerra‘ de John Garth.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

En ‘Cartas de Papá Noel‘ descubrimos al J.R.R. Tolkien más familiar, “doméstico”, y amante de su familia. Durante más de veinte años se dedicó a enviar a sus hijos cartas de Papá Noel con profusión de dibujos. Sus hijos las solían encontrar por la mañana, o bien las traía el mismo cartero confabulado con el mismo Tolkien. Naturalmente las cartas que sus hijos escribían al simpático Papá Noel desaparecían misteriosamente de la repisa de la misma chimenea.

En las cartas, Papá Noel, rodeado por un gran número de curiosos personajes, como Elfos de la Nieve, Gnomos Rojos, y Osos de las Cavernas entre otros, solía lamentarse de su enorme y costoso trabajo de empaquetar y distribuir los regalos de Navidad. Un trabajo que era constantemente interrumpido por culpa de los muchos destrozos y travesuras que le causaba un inconsciente, egoísta y despreocupado Oso Polar.

Por su parte, la edición de ‘El Hobbit‘ anotada por Douglas A. Anderson, especialista en las obras de Tolkien, es otra joya para cualquier amante de la obra del Profesor, ya que permite vislumbrar el proceso creativo de Tolkien y sus inspiraciones, así como los cambios y revisiones que hizo el propio Tolkien al texto publicado. Esta edición está ilustrada por dibujos y pinturas del Profesor junto con los dibujos de distintos artistas incluidos en ediciones extranjeras.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Libros de JRR Tolkien y etiquetada con Cartas de Papa Noel, Douglas A. Anderson, El Hobbit. Anotado e ilustrado, JRR Tolkien, libros, Minotauro. Anota el permalink.

Deja una respuesta