Aqui os presento la receta mas exótica de todas, cómo preparar lembas y disfrutar de este manjar élfico.

La receta la he encontrado [AQUÍ], por si tienes dudas, pero también podeis verla haciendo click en Leer Más…

Espero que las disfruteis mucho…!!!INGREDIENTES:

6 cucharadas de mantequilla/margarina reblandecida

2 tazas de harina con levadura (en el original self-rising flour)

1 cucharada de azúcar

1/2 taza de pasas (opcional)

1 huevo bien batido

1/2 taza de leche

4 cucharadas de nata espesa

hojas de mallorn (si es que tienen!)

PREPARACIÓN:

Con un tenedor se corta la mantequilla sobre la harina y se mezcla en un bol hasta que parezca pan rallado (esto me parece mejor hacerlo con los dedos, por experiencia propia con este tipo de masas). Hazlo rápido para que la mantequilla no se funda demasiado.

Añade el azúcar y si así lo deseas las pasas. Bate el huevo con la leche aparte hasta que estén bien mezclados, guarda una cucharada de esta mezcla para pintar las lembas.

Añade la nata y la mezcla de huevo y leche a la harina y mézclala hasta que esté firme pero blando. Amásalo tres o cuatro veces sobre una superficie ligeramente enharinada. Extiéndelo hasta que tenga un grosor de 1 cm y córtalo con un cortapastas ovalado o con forma de hoja.

Ponlo en una bandeja de horno ligeramente engrasada dejando al menos centímetro y medio de espacio entre las lembas, píntalas por encima con la mezcla que habías guardado y mételas al horno unos 12 o 13 minutos, a temperatura de 200 grados.

Para guardarlas envuelve cada lemba individualmente en hojas de mallorn frescas y limpias, si en tu región no crecen mallorns guardalas en una caja que cierre bien.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Noticias. Anota el permalink.

Deja una respuesta