Fantasy Flight Games y Edge Entertainment han publicado un pequeño adelanto de La llama del Oeste, la muy esperada nueva expansión de saga para El Señor de los Anillos: El juego de cartas (LCG).

Hace un mes os contamos que Edge Entertainment había anunciado el lanzamiento de la quinta expansíón de saga para El Señor de los Anillos: El juego de cartas, una expansión muy esperada por los aficionados ya que uno de sus tres escenarios permitirá revivir el Sitio de Gondor y la Batalla de los Campos del Pelennor. Aunque todavía no hay fecha concreta para su lanzamiento, tanto Edge como Fantasy Flight Games han desvelado un pequeño adelanto de La llama del Oeste que hará las delicias de los jugones.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Minas Tirith - La llama del Oeste

La llama del Oeste es una expansión para El Señor de los Anillos: El juego de cartas que se adapta perfectamente tanto si llevas siguiendo la campaña desde los Jinetes Negros, como si solo tienes la caja básica y quieres añadirle algo más. Como expansión de saga, te ofrece la oportunidad de participar en la acción que aparece en los libros, y podrás unirte a Aragorn y la Compañía Gris en tres emocionantes aventuras sacadas directamente del Libro Quinto de ‘El Retorno del Rey‘.

Con esta expansión tendrás la oportunidad de jugar un papel personal en la que posiblemente es una de las batallas más emocionantes de la fantasía: la Batalla de los Campos del Pelennor. Aunque no es el final de ‘El Señor de los Anillos‘, es la culminación de varias líneas argumentales y el momento culminante de la acción en los libros. Tolkien dedica varios capítulos preparando la historia para que cuando el Rey Brujo asedie la ciudad, sepas que va a ser épico.

El asedio a Minas Tirith

Y esto mismo es lo que se intenta conseguir en esta expansión con el escenario de la Batalla de los Campos del Pelennor. Hemos intentado hacer el escenario más épico del juego, y que sirva como la culminación de varios otros escenarios del modo de Campaña. Este escenario abarca tanto el asedio de Minas Tirith como la batalla resultante. La aventura se compone de cinco partes y cada una de ellas representa un acontecimiento conectado con la batalla.

La llama del Oeste

* La guarnición de Gondor representa la llegada de los ejércitos de Gondor para defender Minas Tirith. Se tiene en cuenta el despliegue y se les da a los jugadores tiempo para prepararse.

* La Retirada de Osgiliath representa la caída de Osgiliath y las defensas exteriores. Aquí se permite a los jugadores añadir un aliado en esta batalla, y después pueden rescatar a esos aliados o ver cómo son superados por los ejércitos de Mordor.

* La Ciudad Blanca sitiada es el corazón del escenario. Representa el asedio de Minas Tirith y es necesario que los jugadores defiendan la ciudad de las oleadas de enemigos que siguen al Rey Brujo. La ciudad se representa con el objetivo Minas Tirith y si la “fuerza de la ciudad” llega a cero se pierde la partida.

* ¡Rohan ha llegado! da a los jugadores una prórroga. Si han sobrevivido al asedio, el Rey Brujo se retira y los jugadores pueden añadir gratis un aliado, para representar la llegada de los Rohirrim; después, para representar la carga de caballería los jugadores asignan progreso y daño a los enemigos en juego durante una ronda, y tras esto se pasa al momento final.

* Combate en los campos es la verdadera batalla en los Campos del Pelennor. Los jugadores deben reunir veinte puntos de progresión y derrotar al Rey Brujo para poder ganar este escenario.

El Rey Brujo entra en Minas Tirith - La llama del Oeste

Por si no fuese suficiente, este escenario es incluso mayor en el modo Campaña, unido a los resultados de escenarios anteriores. Por ejemplo, en la historia de los libros, el asedio comienza mientras el heredero de Isildur está de camino desde Pelargir. Para representar esto, el primer jugador añade el objetivo Flota Corsaria con un número de fichas de recurso igual al número de rondas que necesitaron los jugadores para derrotar a los corsarios en el escenario anterior, el Asedio de Gondor.

Éowyn y el Rey Brujo, según Chris Rahn

(Éowyn y el Rey Brujo, según el artista estadounidense Chris Rahn)

Al igual que en los libros, la llegada de Aragorn puede cambiar el resultado de la batalla, pero el Rey Brujo también puede desequilibrar la balanza. En el modo de Campaña, cuando los jugadores pasen a 5A, los jugadores deben añadir los enemigos Harad que no pudieron derrotar en La Tierra de la Sombra.

Y no hay que olvidar que cada una de las decisiones que se toman durante la partida afectarán al resultado final.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Rol y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja una respuesta