Se publica el teaser tráiler de un nuevo fanfilm de animación inspirado en la trilogía de El Hobbit de Peter Jackson titulado Tauriel’s Tale.

Nuestro compañero y amigo Maxe Baumann, al que muchos conoceréis por las noticias de las que nos informa y por los vídeos sobre las películas de El Hobbit que crea en su canal de YouTube, se ha embarcado en un nuevo proyecto: un fanfilm de animación titulado Tauriel’s Tale obviamente basado en la trilogía de Peter Jackson. En él combina dos de sus grandes pasiones, hacer vídeos de dibujos animados y las adaptaciones de la obra de Tolkien del cineasta neozelandés.

«Siempre me ha gustado hacer vídeos de dibujos animados, sobre todo la animación stop motion con Lego. Si pudiera haría esta historia de Tauriel con Lego, el problema es que no tengo los sets necesarios ni los personajes necesarios para hacerlo», nos cuenta Maxe, «asi que he decidido hacerlo dibujando». ¿Y por qué escoger a Tauriel para su película?Maxe nos lo explica. «No sé, se me ocurrió así de repente, puede que también haya elegido a Tauriel porque es un personaje que no tiene mucha historia, ya que es un personaje inventado por el propio Peter Jackson, y por eso quiero intentar añadirle una pequeña historia de como Thranduil encontró a Tauriel y de como la enseño a combatir bien».

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

«Espero que salga todo bien, de momento ha sido difícil, depende de qué cosas, pero lo que más me preocupa es lo que está por venir», nos revela Maxe. «No sé si los movimientos me salgan tan bien, tampoco soy un profesional haciendo estas cosas, pero sí que he descubierto nuevas técnicas para hacer estos tipos de vídeos… Quiero que los personajes sean lo más realistas posible. Por eso miro imágenes, dibujos, libros o películas, para ver al personaje de diferentes puntos de vistas… El pequeño problema es que en cada punto de vista, el personaje puede tener un aspecto diferente, y espero que eso a la gente no le moleste, pero hay que tener en cuenta que dibujarlo a la perfección es muy difícil y cuesta».

«Uso 3 programas para llevar a cabo esta historia. Para pintar, uso un programa muy fácil que cualquier ordenador debería de tener, que sería el ‘Paint’ la gente se sorprende con los dibujos que soy capaz de hacer con un programa de ordenador, no uso ratón ni una tabla digitalizadora, lo hago todo a mano sobre la placa del portátil, y llevo un buen rato sentado y probando de dibujar dicho objeto o persona. A veces no hace falta complicarse las cosas al dibujar con el Paint, si estás pensando en dibujar el ‘Bosque Negro’, no me voy a poner a dibujar miles de árboles, simplemente dibujo como unos 4-5 árboles, y luego relleno el fondo con un color verde o azul. Luego mas tarde con el ‘After Effects’, un programa muy bueno de efectos especiales y no tan fácil de usar (depende de si tienes experiencia o no),  remplazo los fondos verdes/azules por mas árboles que había dibujado anteriormente, o simplemente copiar y pegar. Los ‘ersonajes que suelo dibujar los dibujo aparte, también con un fondo, para luego reemplazarlo por un escenario», nos explica Maxe sobre el proceso para crear la animación.

«Para que los dibujos queden más realistas les he añadido un poco de sombra, más detalles para que quede bien. El tercer programa que uso es el ‘Windows Movie Maker’, otro programa muy práctico y sencillo de usar que cualquier ordenador también debería tener. Este lo uso simplemente para añadir los vídeos que hayan terminado de renderizarse en el After Effects. Antes de añadir los vídeos al Windows Movie Maker les convierto el formato para que no pesen mucho, y así es como hago estos vídeos. De momento hago 2-3 simples puntos de vistas cada día… Es decir, no estoy trabajando las 24 horas en el vídeo, pero para que os podáis hacer una idea de cuanto tardo en hacer un punto de vista…»

¿Y cuándo podremos esperar ver la película acabada? «No sé cuando terminaré el proyecto, quién sabe, a lo mejor otro hará una historia parecida a la mía pero con Lego, como el famoso Brotherhood Workshop, nunca se sabe, pero espero terminar lo más pronto posible».

Para más información podéis visitar la página de Facebook y el canal de YouTube de Maxe Baumann.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con El Hobbit, fanfilm, Tauriel, Tauriel's Tale. Anota el permalink.

Comentarios

2 Responses to Teaser tráiler de un nuevo fanfilm inspirado en las películas de El Hobbit: Tauriel’s Tale