Un grupo de aficionados británicos han iniciado una campaña de crowdfunding en internet para construir la ciudad de Minas Tirith tal y como se mostró en las películas de El Señor de los Anillos de Peter Jackson.

En primer lugar queremos dar las gracias a nuestro compañero seniorpiedra y a todos los que nos habéis avisado a través de las redes sociales de esta curiosa noticia, una noticia que ha aparecido en los últimos días en muchos medios de comunicación de todo el mundo. Y no, no es una completa invención como aquella inocentada que nos tragamos que decía que un grupo de arquitectos querían construir réplicas de los Argonath en Zaragoza.

Aunque por supuesto este proyecto nunca verá la luz aunque consiga la financiación necesaria ya que los abogados de Middle-Earth Enterprises y de Tolkien Estate lo frenarán en cuanto les sea posible. Algo que saben los responsables de la campaña, ya que ellos mismos aseguran estar dispuestos a cancelarla si surge cualquier tipo de disputa legal.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Este grupo de aficionados inició su campaña de crowdfunding en el portal IngieGoGo hace dos semanas con el objetivo de recaudar en dos meses 1.850 millones de libras (2.600 millones de euros), cifra que creen que costaría erigir la ciudad de Minas Tirith, aunque ellos mismos reconocen que es un proyecto que virtualmente no tiene posibilidad de salir adelante. Pero eso no los ha detenido, y de hecho han realizado un desglose estimado de los costes de construcción.

Según estos cálculos, el terreno costaría 15 millones de libras (21 millones de euros), la mano de obra costaría 188 millones de libras (263 millones de euros) y los materiales supondrían un gasto de 1.400 millones de libras (unos 2.000 millones de euros). El resto del dinero sería empleado en el mantenimiento de la ciudad y en la creación de diversos servicios públicos hasta el año 2053. Incluso han estimado una fecha de finalización de las obras, que de comenzar en 2016 finalizarín en solo siete años, en 2023.

«Todos compartimos el amor por la Obra de Tolkien y un deseo de desafiar la percepción habitual de la comunidad y la arquitectura. Creemos que, con la construcción de Minas Tirith, podemos crear no sólo la atracción turística más notable del planeta, sino también un lugar único y maravilloso para vivir y trabajar», afirman en su página de IndieGoGo.

Hasta ahora han recaudado 70.392 libras (casi 100.000 euros), y en función de la cantidad de la donación existen varias recompensas, desde una visita guiada gratis, una placa conmemorativa, o pasar una o varias noches en la ciudad.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con El Señor de los Anillos, Fans Tolkiendili, JRR Tolkien, peliculas. Anota el permalink.

Deja una respuesta