La maravillosa música de El Señor de los Anillos compuesta por Howard Shore ha sido elegida por sexto año consecutivo mejor banda sonora original en la encuesta anual que realiza la cadena Classic FM.

Como todos los años, la cadena británica Classic FM ha realizado una encuesta para elegir a las 100 mejores bandas sonoras originales de la historia del cine, cuyos resultados hizo públicos en su página web este fin de semana. Esta es una noticia que puede sonar a déjà vu, ya que por sexto año consecutivo la música de la trilogía de El Señor de los Anillos ha sido elegida por los visitantes de la web de Classin FM mejor banda sonora original de la historia del cine. Por su parte, la música de la trilogía de El Hobbit ocupa la trigésimo quinta posición.

(Pinchad en la imágen para verla a mayor resolución)

«La música es una parte enorme de la identidad de estas películas. Piensa en el tema de Hobbiton: es realmente emblemático, la música trasciende a las propias películas», ha declarado Elijah Wood al ser entrevistado por Classic FM.

El segundo puesto lo ha ocupado la banda sonora de La Lista de Schindler, compuesta por John Williams, mientras que la tercera posición ha sido para la música de Gladiator de Hans Zimmer. El top 10 lo completan la banda sonora de la saga Star Wars también obra de Williams, Memorias de África y Bailando con Lobos, ambas de John Barry, la música de las tres primeras películas de Harry Potter compuesta por Williams, La Misión, de Ennio Morricone, Parque Jurásico, de Williams, y Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra de Klaus Badelt.

Podéis consultar aquí la lista de las 100 mejores bandas sonoras de la historia del cine según la encuesta de Classic FM.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con El Hobbit, El Señor de los Anillos, Howard Shore, musica, peliculas. Anota el permalink.

Comentarios

2 Responses to El Señor de los Anillos, mejor BSO por sexto año consecutivo según la encuesta de Classic FM