El museo de las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit en Wellington parece estar más cerca de hacerse realidad, y que todo hace indicar que podría ubicarse en el paseo marítimo de la ciudad.

En The One Ring se hacen eco de una información publicada por The Dominion Post según la cual parece que por fin se hará realidad el ansiado sueño de establecer un museo de las películas de la saga de la Tierra Media de Peter Jackson en Wellington. Y es que al parecer el Ayuntamiento de la capital neozelandesa ya habría encontrado un emplazamiento para el museo, ya que el borrador de un plan de desarrollo para el paseo marítimo de la ciudad que está siendo estudiado por un comité municipal incluye un «museo del cine».

El proyecto de un museo del cine es una de las prioridades del Ayuntamiento de Wellington para los próximos 10 años, proyecto que podría costar unos 200 millones de dólares. Sin duda este museo sería una gran atracción turística para la ciudad. La alcaldesa de Wellington, Celia Wade-Brown, no quiso entrar en detalles, pero aseguró que cualquier posible museo incluirá exhibiciones interactivas. «Es proyecto complejo tanto a nivel económico como a nivel de diseño físico».

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

En la première mundial de La Batalla de los Cinco Ejércitos celebrada en Londres el año pasado Ian McKellen ya desveló algunas pistas sobre este proyecto. «Un museo vivo en el que realmente tengas la experiencia, como a veces ocurre en las grandes exposiciones de este tipo en Hollywood, de estar ahí, de estar dentro.»

La idea de crear un museo dedicado al séptimo arte en la capital neozelandesa nació en 2001, cuando el éxito de La Comunidad del Anillo puso a Wellington en el mapa cinematográfico mundial. Durante los últimos 14 años ha habido numerosas conversaciones entre el Ayundamiento de la ciudad y Jackson y Richard Taylor en relación a este museo, siendo siempre su ubicación una de los principales escollos para que el proyecto saliera adelante. Ahora parece que finalmente el Ayuntamiento de Wellington ha encontrado un emplazamiento para el museo, lo que podría significar que por fin el proyecto podría convertirse en una realidad.

Sin embargo esta no es la primera vez que parece que el proyecto del museo dedicado a las películas de la saga de la Tierra Media parece estar a punto de hacerse realidad y finalmente no ocurre nada. En Septiembre de 2013 os contamos que las autoridades municipales y el equipo de Jackson intentarons alcanzar un acuerdo para la creación del museo, pero no fue posible.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con El Hobbit, El Señor de los Anillos, peliculas, Peter Jackson. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to El museo de las películas de El Señor de los Anillos más cerca de convertirse en realidad