Warner Bros continúa difundiendo las descripciones oficiales de los personajes de las películas de El Hobbit, y ahora le toca el turno a Galadriel, la Elfa interpretada por Cate Blanchett.

Tras aparecer las descripciones oficiales de Bilbo, Gandalf, los Enanos y Radagast el Pardo, Warner Bros publicó ayer en la página de Facebook oficial de las películas la descripción oficial de Galadriel. Ojo, es una descripción de la Galadriel de las películas, no la de los libros, por lo que hay algunas ligeras diferencias.

 

Galadriel

Galadriel, de noche

La de mayor edad de todos los Elfos que permanecen en la Tierra Media, Galadriel posee el don de la clarividencia. Cuando las señales apuntan a que un mal resurge en el interior de la Tierra Media, apoya secretamente a Gandalf en su búsqueda por revelar su fuente, sabiendo que si fallan,  la lucha contra esta creciente maldad se tambaleará, y la oscuridad prevalecerá.

Como os decíamos, se trata de la descripción oficial en las películas, porque todo buen Tolkiendi sabe que Galadriel no es la de más edad de todos los Elfos que permanece en la Tierra Media en el año 2941 de la Tercera Edad, título que posiblemente podría ostentar Círdan. Pero parece que el Carpintero de Barcos no es uno de los personajes que más le gusten a Peter Jackson, porque no ha aparecido en ninguna de sus dos trilogías.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Un Viaje Inesperado y etiquetada con Cate Blanchett, descripciones oficiales, El Hobbit, Galadriel, peliculas. Anota el permalink.

Comentarios

3 Responses to Descripción oficial de Galadriel en El Hobbit

Efectivamente: Cirdan aparece en el prologo de la Comunidad del Anillo junto con Galadriel y Gil-Galad, y vuelve a aparecer al final de el Retorno del Rey en la escena en la que Frodo, Galadriel y Gandalf se embarcan en los Puertos Grises a las Tierras Imperecederas

Y si no recuerdo mal, aparece al final en los Puertos Grises cuando Gandalf y Frodo embarcan en uno de los blancos navíos. Por otra parte, fácil de reconocer, por su barba, característica poco común en elfos, cuanto menos en elfos «jóvenes» como Elrond, que ni han llegado a la temprana edad de siete mil años, una nimiedad para elfos más experimentados como Cirdan.
Indudablemente, tiene más edad que Galadriel. ¡Que lo sepa todo aquel que quiera ir más allá de las películas!

Deja una respuesta