En una de las entrevistas en su gira por Australia para promocionar el DVD y Blu-ray de Un Viaje Inesperado, Richard Armitage ha hablado de la Batalla de los Cinco Ejércitos, y ha asegurado que posiblemente será más grande que cualquier otra vista hasta ahora.

En Middle-Earth News se hacen eco de una entrevista concedida por Richard Armitage al portal Popcorn Taxi en la que habla de varios aspectos de El Hobbit y en la que asegura que la Batalla de los Cinco Ejércitos posiblemente será más grande que las vistas en El Señor de los Anillos. Dada la extensión de la entrevista no la podemos traducir de forma íntegra, pero sí os dejamos con un resumen de lo más interesante dicho por Armitage sobre Thorin, la Batalla de los Cinco Ejércitos y otros aspectos interesantes de El Hobbit y su carrera.

Por ejemplo, el actor inglés no se considera un actor del Método Stanislavski. «No creo que tenga que ser un Enano que tiene la enfermedad del dragón para interpretar a Thorin Escudo de Roble. Pero me fascina ver cómo es su mundo, o cómo es el mundo que ven sus ojos. Y esto te da valor porque te dan un montón de frases que yo nunca diría. Es liberador. Y cuando todo acaba al final del día y camino por las calles con los hombros encorvados, vuelvo al aburrido y viejo yo. ¡Es genial!». También confiesa que le encanta el trabajo de Andy Serkis y que algún día le gustaría dar vida a un personaje mediante esta técnica. «Me encanta el trabjo de Andy. Me encanta el mundo que está investigando ahora. La interpretación mediante captura de movimiento. Vengo de un fondo muy físico, asi que me encanta trabajar el aspecto físico del personaje y cambiarlo. Nunca he llegado al extremo de interpretar a algo que no sea humano. Aunque supongo que un Enano no es humano. Pero me encantaría. Me encanta esa especie de reinvención del aspecto físico que tanto hace Andy. Me gustaría trabajar con él en eso».

Armitage también habla de Orcrist, la Hendedora de Trasgos, una espada icónica en El Hobbit. «Tolkien da carácter a sus armas. Orcrist tenía un carácter, una personalidad. La primera vez que vi la forma de la espada estaba muy contento porque tenía una hoja curva, lo que quería decir que se iba a mover de una cierta forma. No iba a ser algo regular. Y no iba a ser una espada ancha. Era una especie de arma Samurai asi que sabía que iba a fluir de una cierta forma. Trabajé con Mana en la forma de agitar y esgrimir la espada. Es una espada de dos manos, pero a veces puede cogerse con una sola mano, por lo que diseñamos una selección de movimientos que realmente irían bien con la hoja, y luego trabajó en ejercicios, asi que pude fortalecer mis muñecas y mis brazos para parecer que era tan bueno como lo que estaba haciendo. Fue emocionante. Lo interesante de todo esto es que sentí una afinidad con el arma, incluso aunque era una hoja élfica, y eso es una especie de paradoja en Thorin, su aversión hacia los Elfos no le ha impedido coger esta espada que fue hecha por Elfos para su propio beneficio. Asi que es un personaje complicado».

Pero lo más interesante de la entrevista son las declaraciones de Armitage sobre la Batalla de los Cinco Ejércitos, como cuando le preguntan por el rodaje adicional que según os contamos comenzó ayer miércoles 15 de Mayo. «Tenemos que rodar la Batalla de los Cinco Ejércitos entera», revela Armitage. «Es terriblemente aterrador. Empecé a entrenar de nuevo a principios de año porque va a ser la mayor batalla de la trilogía, y posiblemente mayor que cualquiera de las que has podido ver en El Señor de los Anillos, la Batalla de los Cinco Ejércitos se acerca y aún no hemos rodado ni una sola escena de ella. Asi que es algo que esperaba con ganas y que me aterroriza».

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Partida y Regreso (La Batalla de los Cinco Ejércitos) y etiquetada con Batalla de los Cinco Ejércitos, El Hobbit, Partida y Regreso (La Batalla de los Cinco Ejércitos), peliculas, Richard Armitage. Anota el permalink.

Comentarios

13 Responses to Richard Armitage dice que la Batalla de los Cinco Ejércitos será la más grande de todas

Yo creo que los murcielagos peter los usara para cubrir el cielo ah modo de nuves negras y que le un aire un poco mas oscuro no creo que lo utilize para atacar, que luego = saca murcielasgos de 3 metros pero no creo.. xD en cuanto a la batalla sera mejor visualmente los efecto del vfx y eso pero en cuanto a mejor batalla nolose ami por ejemplo como dice Kvothe ami me gusto mas el abismo de helm que la de los campos aun que esta ultima las goze como un niño pequeño todas las batallas tenian su cosa..

Bueno, en su momento Richard Armitage dijo que las Águilas lucharán con los murciélagos… No sería descabellado en Peter Jackson, en el Morannon ya hubo un amago similar, de combate entre las Águilas y las bestias aladas de los Nazgûl.

https://elanillounico.com/noticias/peliculas/el-hobbit/partida-y-regreso/richard-armitage-desvela-detalles-de-la-batalla-de-los-5-ejercitos/

Ya que estan hablando sobre los murcielagos en la batalla, aprovecho para dejarles una imagen extraida de Crónicas: Criaturas y Personajes.
Observen el tamaño en escala: http://k45.kn3.net/276B5B40B.jpg
Saludos!

La imagen da error, la deben haber retirado 😛

Pero si son los mismos de Dol Guldur, comparados con Radagast, eran grandecitos xD

No por ser mas espectacular y mas multitudinaria sera superior a las de ESDLA, y mas que fijarse en Pelennor, mirar mas hacia el Abismo de Helm, donde se consiguio aunar espectacularidad con emoción, y es esto ultimo lo que dictara si supera el nivel mostrado en la anterior trilogia.

La verdad me encantaria que superase a La Batalla de los Campos del Pelennor, pero acorde a la historia seria malo pues si mal no recuerdo Pelennor fue la mayor batallla de la Tercera Edad.

Sí, pero bueno, ya conocemos a Jackson, ese tipo de detalles no le importan mucho… También dice en el prólogo de Un Viaje Inesperado que Erebor era el mayor Reino omo ninguno otro de la Tierra Media, o algo así.

Supongo que se referirá no tanto a número de contendientes en la batalla sino a la espectacularidad. Hoy en día, en el cine prima la espectacularidad por encima de todo. Además habrá una gran variedad en la batalla: Elfos, Enanos (algunos montando jabalíes, como dijo Billy Connolly), Hombres, Águilas, Beorn y quizás acompañado por los Beórnidas, Trasgos, Wargos, Murciélagos (como confirmó Richard Armitage hace un tiempo)… Y quizás alguna sorpresa inesperada made in Peter Jackson xD

Cierto, en el prologo Bilbo, al contar la historia, dijo que era el mayor y mas esplendoroso reino de la Tierra Media, lo recuerdo porque se me hizo rarisimo que dijera eso.
Y del la fauna y del bestiario que habra en la batalla, los murcielagos aparecen ya en Un Viaje Inesperado, en Dol Guldur, mientras Radagast huye. Lo cual me hace creer que en la batalla de los 5 ejercitos, Sauron estara implicado de alguna forma.

Eru no lo quiera, pero hay muchas señales que apuntan a ello, como que en su momento Benedict Cumberbatch dijera aquello de la Guerra de las Cinco Legiones xD

Lo de Bilbo en el prólogo, como que la batalla muy probablemente será más espectacular (al menos esa será la intención de Jackson) que las de El Señor de los Anillos, es para darle más importancia a la historia de la película. Es el problema de haber hecho antes El Señor de los Anillos que El Hobbit. El Hobbit es una historia menor, pero en el cine no pueden presentar la historia de El Hobbit como una historia menor, asi que tienen que darle más importancia, aunque sea de forma artificial…

Deja una respuesta