Os traemos la traducción de una extensa entrevista que salió hace unos días de Sir Ian McKellen. En ella habla de  su personaje, de la famosa foto suya con gafas 3D,  y de cómo ha sido volver a reunirse con gente tan conocida para él. ¿Quieres saber por qué se considera el inventor del blogging? Entonces continúa leyendo.

En Stuff.co.nz publicaron días atrás esta entrevista en la que el actor desvela algunos detalles curiosos.

El personaje de Gandalf y el propio actor que lo encarna, Ian McKellen, tienen algo en común: cuando hay problemas, no es aconsejable meterse con ellos.

“No firmaré la cláusula que dice que no puedes comentar nada negativo de la película que estás haciendo para el resto de tu vida. Es una cláusula absurda” afirma. Todo un istar de armas tomar.

“¿Eso quiere decir que en mi muerte, cuando me esté muriendo – no voy a poder decir que no me gustó lo que hice en esa película? Qué tontería. Sin embargo, soy un fan total de estas películas, pienso que son totalmente maravillosas. Nunca haría nada que pudiera dañarlas, pero un poquito de sinceridad no viene mal”.

McKellen que repite papel tras El Señor de los Anillos, cree que fue el inventor del blogging. “De hecho, creo que inventé el blogging, porque yo mantenía un diario online” dice. “Creo que es así como lo llamé. No creo que ideara la palabra “blog”, pero yo enviaba con frecuencia informes desde el set de rodaje, a todo el mundo, con el visto bueno de Peter Jackson, quien ahora tiene su propio blog, y muy sofisticado además”.

¿Recordáis que hace bastante tiempo Ian McKellen publicó una simpática foto suya con unas  gafas negras de 3D? Pues él tampoco lo ha olvidado. “Recuerdo esa fotografía, y se la mostré a Peter y dijo “¿Crees que podemos subir esto? Oh sí”, respondí, “a los fans les va a encantar”, pero en el fondo, tienes que pedir siempre permiso”

A pesar de que no es el único que repite papel, sí es el que tiene más protagonismo de todos ellos. “Muchas cosas son iguales y otras son un poco distintas. Aunque hay gente nueva en el reparto, el equipo es familiar. El director, por supuesto, los productores, los guionistas, el personal de iluminación, los operadores, el equipo de apoyo, todos están de vuelta después de 12 años. Incluso la persona que me viste, Emma, es la misma, y Rick que me realiza el maquillaje. Así que es como volver a todo aquello”.

Entre Gandalf el Gris y Gandalf el Blanco,  Sir Ian lo tiene claro. “Tanto Peter como yo, preferíamos a Gandalf el Gris porque está en un nivel más humano, no es como el `Comandante Blanco´ que viene a salvar el mundo. Fue agradable volver a ser el Gandalf que nos gustaba”.

También habla de las diferencias que se pueden apreciar entre El Señor de los Anillos y El Hobbit. “En El Señor de los Anillos, (los personajes) están salvando el mundo,  todo está en juego. El héroe muere. Frodo literalmente muere. En El Hobbit no, El Hobbit es una historia de aventura, contada en primera persona por Tolkien. Él está ahí, hace comentarios, bromea sobre los personajes. Esa cualidad más ligera es la que Peter buscó inmediatamente, y eso la hace muy distinta”.

Como dato curioso, menciona que en su momento creyó que para explicar bien la relación de Gandalf con Bilbo se necesitaba una pequeña historia introductoria, así que propuso que se viera al mago con Bilbo de bebé y su madre Belladona Tuk, y de hecho, esta escena se filmó. “Vemos a Gandalf observando al crío que está lleno de vida y lleno de aventura. Y le dejo jugar con un dragón de juguete que tengo” “Y cuando está pensando ¿A quien deberíamos incluir? Oh, está ese chiquillo. Y vuelve a Hobbiton a encontrarse con él ahora que ha crecido, y es un auténtico aburrido, una persona apagada, asentada y poco audaz. Y se queda tan decepcionado. `¿Qué te ocurre? ¡Venga! Tienes que ir a la aventura, será bueno para ti. ¡Regresa a tu entusiasmo infantil!´”

Mucho se ha hablado de la decisión de Ian McKellen de aceptar el papel del mago. En parte tuvo que ver la opción de asumir riesgos frente a permanecer en esa otra zona cómoda y segura. “Hay otros factores en mi vida donde probablemente me acomodé demasiado y desearía no haberlo hecho. Creo que mi forma de hacer frente o tratar de evitar ser demasiado aburrido, es teniendo una amplia gama de amigos. Y eso incluye una amplia gama de edades. “Tengo un montón de amigos jóvenes, y creo que para alguien de mi edad es bueno que se le recuerde que otras personas están dispuestas, y puedes coger su emoción y descubrir que lo puedes hacer toda tu vida si quieres».

 

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con El Hobbit, Gandalf, Ian McKellen, peliculas, rodaje. Anota el permalink.

Comentarios

3 Responses to Nueva entrevista a Sir Ian McKellen

Deja una respuesta