Tras un mes en cartel, La Desolación de Smaug ha superado este fin de semana los 800 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Aunque ha perdido el liderazgo en la taquilla internacional en favor de la película Frozen: El Reino Helado, y ha caído hasta el sexto puesto en el ránking de recaudación en Estados Unidos, La Desolación de Smaug continúa amasando buenos beneficios. Como podemos leer en BoxOffice.com, la segunda película de la trilogía de El Hobbit ha superado los 800 millones de dólares a nivel mundial. A excepción de Estados Unidos, el país en el que más ingresos ha obtenido es Alemania, donde ha recaudado 81’3 millones de dólares. También destaca la recaudación en el Reino Unido (65’7 millones de dólares), Rusia (43’8 millones de dólares), Italia (26’4 millones de dólares), Australia (28’1 millones de dólares) y España (22’3 millones de dólares, unos 16’3 millones de euros).

Smaug el Terrible

Por su parte, según las estimaciones de taquilla en Estados Unidos publicadas por Box Office Mojo, La Desolación de Smaug ha caído del tercer al sexto puesto al recaudar 8 millones de dólares. En total, la segunda película de la trilogía de El Hobbit acumula unos ingresos de 242 millones de dólares en Estados Unidos, quedando ya totalmente imposible de alcanzar la cifra de 300 millones.

Los Enanos huyen por el Río del Bosque

En total, la recaudación a nivel mundial de La Desolación de Smaug asciende ya a 808 millones de dólares. Aunque la segunda película de El Hobbit tiene que estrenarse aún en China y Japón (donde llegará a los cines el 21 y 28 de Febrero respectivamente) es muy improbable, por no decir prácticamente imposible, que la película de Peter Jackson alcance los mil millones de dólares a nivel mundial. Y como puede leerse en Box Office Mojo, la recaudación total de Un Viaje Inesperado en China y Japón no superó los 70 millones de dólares.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Desolación de Smaug y etiquetada con El Hobbit, La Desolación de Smaug, peliculas, taquilla. Anota el permalink.

Comentarios

16 Responses to La Desolación de Smaug supera los 800 millones de dólares en la taquilla mundial

Me parece un poco decepcionante estas recaudaciones, esperaba que estuviese en el top 10 de las películas más taquilleras de la historia. Y sobre lo que hablabais de las nominaciones, Aragorn II tiene razón: las posibilidades son remotas por no decir imposibles.

El efecto Tierra Media se está pasando, las películas de El Hobbit han sido tan decepcionantes que la gente ya ha perdido el interés. Muchos estábamos esperanzados en que esta segunda entrega cambiase el rumbo de la saga y recuperase la esencia de El Señor de los Anillos, pero nada, se acabó lo que se daba.

Decepcionantes?? Tenemos diferente criterio amigo. Soy un gran fan de tolkien, pero eso no nubla mi juicio, visualmente es genial, actuaciones espectaculares, un par de fallos (el romance elfico-enano sobe todo) no me parece que enturbie nada, es mas, me parece que las modificaciones de Jackson son estupendas, desde la intrusion de Gandalf en Dol Guldul, la aparicion de Legolas y Tauriel. A mi lo que si me decepcionaria seria que volviese a perder los oscars de mejores efectos especiales, vestuario y peluqueria y diseño de produccion, y me da pena que la banda sonora no tenga opciones, porque Howard Shore es a mi juicio de los mejores junto a Hans Zimmer.

No hombre, aún no se acabó, muchos de los esperanzados primero y descontentos después con DoS, vemos con ojitos golosos la tercera. PJ aún tiene tiempo de reaccionar, que tienen que filmar incluso escenas. Vamos a concederle el beneficio de la duda al tito Peter, y si no, iremos afilando a Dardo y demás xDD

Consideraría que por tan taquillera, espero que obtenga por lo menos unas 3 miserables nominaciones al Oscar (mejores efectos visuales; mejor diseño de producción y mejor dirección artística) como la primera entrega.

En realidad Diseño de Producción y Dirección Artística es el mismo premio. El que toda la vida se ha llamado Dirección Artística, pero desde hace un par de años se llama Diseño de Producción 😛

Un Viaje Inesperado tuvo tres nominaciones a los Oscar, Mejor Diseño de Producción, Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejores Efectos Visuales 😉

Yo creo que o no se lleva ninguno o lo mínimo, los importantes vendrán como recompensa global en la tercera

No, en la tercera no habrá premios importantes como recompensa global. No va a pasar lo de El Señor de los Anillos otra vez, ni mucho menos. En el mejor de los casos, Partida y Regreso podría tener algunas nominaciones más, pero nada más.

¿por qué no? no van a hacer la vista gorda una tras otra, sobre todo si es decente. Si hace un churrito pinchado en un mal palo, entonces no lo discuto 😛

Porque lo de El Retorno del Rey no fue solo cosa de un año. La Comunidad del Anillo y Las Dos Torres estuvieron nominadas las dos al Oscar a la Mejor Película. De hecho, La Comunidad del Anillo estuvo nominada a 13 Oscar (más que El Retorno del Rey), y ganó 4 de ellos. Las Dos Torres estuvo nominada a 6 Oscar, y ganó 2. El año pasado, Un Viaje Inesperado solo consiguió 3 nominaciones, y este año La Desolación de Smaug andará por ahí.

Eso solo por hablar de los Oscar. Tanto La Comunidad del Anillo como Las Dos Torres estuvieron nominadas a los Globos de Oro a la Mejor Película (Drama) y al Mejor Director. Y La Comunidad del Anillo estuvo nominada a 14 Premios BAFTA (ganó 5 de ellos, incluídos los de Mejor Película y Mejor Director), y Las Dos Torres estuvo nominada a 11 Premios BAFTA (y ganó 3 de ellos).

Por no mencionar los premios de la crítica y de los gremios de Estados Unidos, donde La Comunidad del Anillo y Las Dos Torres siempre obtuvieron muchos premios y nominaciones (especialmente la primera).

Si comparamos todo eso con la trayectoria en los premios de Un Viaje Inesperado y La Desolación de Smaug… En fin, las comparaciones son de risa.

Hombre, son incomparables por lo que estamos viendo, pero sí creo que al menos uno importante se llevará con la última. Algo más de caso creo que le harán a PJ y su equipo. Me extrañaría muchísimo que pasara toda la trilogía sin pena ni gloria en cuanto a premios. No digo que sea una cascada, eso no va a suceder.

Yo creo que el premio más importante que podría ganar es el de Música para Howard Shore el año que viene, o si son magnánimos, el de Dirección de Fotografía para Andrew Lesnie. No creo que Partida y Regreso vaya a estar siquiera nominada a los premios importantes, es decir, Película, Dirección, Guión o alguno de interpretación.

Y taquillera y todo, sin una miserable nominacion a los globos de oro y dudosamente a los Oscar -.-
Que diferente es el Hobbit a El Señor De Los Anillos, ame Un viaje Inesperado, pero en la desolacion…

Y señalar además de ello el merchandaising ese. El años pasado en las compras navideñas me patee muchos sitios y todos las tiendas o centros comerciales dedicaban estanterías a UVI o mercadería de ESDLA; fnacs, mediamarkts, toysrus, carrefours, alcampo, corte inglés…etc y eso que lamentablemente vivo en una de las zonas mas caras y económicamente densas del país, así que con lo que valía todo el material oficial no podía conseguir nada. Sea como sea esas estanterías se vaciaron, se vendieron. Este año acudí a los mismos sitios, más llenos de gente aún y nada, no había estanterías dedicadas. No hay nada de LDDS y prácticamente todo lo que les queda de UVI y ESDLA puesto sin ocupar casi nada.
No deben estar muy contentos con las ventas de los productos, ni los comercios ni Warner.

Deja una respuesta