El miércoles se entregaron los premios de la Sociedad de Efectos Visuales, entre cuyos galardonados se encontraba La Desolación de Smaug, ya que la Mayor de las Calamidades ganó el premio al Mejor Personaje Animado del Año.

Como podemos leer en The One Ring, el pasado miércoles la Sociedad de Efectos Visuales entregó sus 12º premios anuales para reconocr el excepcional talento artístico y la innovación en el campo de los efectos visuales en cine, televisión y videojuegos. Y aunque como os contamos hace un par de semanas La Desolación de Smaug estaba nominada a 5 premios, solo ganó uno de ellos: el de Mejor Personaje Animado en una Película de Acción Real por Smaug, la Mayor de las Calamidades. Galardón que recogieron Eric Reynolds, David Clayton, Myriam Catrin y Guillaume Francois.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Smaug el Terrible

Sin duda, la gran vencedora de la noche fue Gravity, la película de Alfonso Cuarón, que a día de hoy es la máxima favorita para hacerse con la mayoría de premios técnicos en los Premios Oscar de la Academia, cuya eremonia de entrega se celebrará el 2 de Marzo en Los Angeles, y en los premios BAFTA, que se entregarán este domingo en Londres. Podéis leer la lista completa de ganadores de los 12º premios de la Sociedad de Efectos Visuales en su web oficial.

Sociedad de Efectos Visuales2014a

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Desolación de Smaug y etiquetada con El Hobbit, La Desolación de Smaug, Smaug, Sociedad de Efectos Visuales, Weta digital. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to La Desolación de Smaug gana 1 premio de la Sociedad de Efectos Visuales

Lo de Smaug de esperar.

Por otra parte, lo de Gravity en los Oscar también es de esperar: se llevará unos cuantos, pero todos técnicos. La Academia es predecible, maniática y llena de prejuicios. Las películas de ciencia ficción no pueden conseguir nada más en los Oscar. Y con las de fantasía (y eso incluye especialmente al Hobbit) ya las dan por premiadas con lo que hicieron con el Retorno del Rey. Partida y Regreso, aunque alcanzara unos niveles de calidad idénticos a los de ESDLA, no se llevará nada, excepto alguna nominación técnica que no ganará (tanto porque consideran que la saga ya está suficientemente galardonada como porque sin duda habrá alguna película de sci-fi o fantasía que merezca algún Oscar; y en las rancias mentes de los de la Academia no pueda aspirar a nada más que el de efectos visuales o el de sonido).

Deja una respuesta