Richard Armitage habla de La Batalla de los Cinco Ejércitos, de sus recuerdos del rodaje de El Hobbit, su relación con sus compañeros de rodaje y de la música compuesta por Howard Shore.

Nuestro compañero Maxe Baumann nos recupera una entrevista que Richard Armitage concedió al portal irlandés JOE hace un par de meses en la que hablaba de distintos aspectos de las películas de El Hobbit, el rodaje, la banda sonora de Howard Shore, su relación con Peter Jackson y algunos de sus compañeros de rodaje, e incluso desveló que una vez acabada la filmación le regalaron la espada de su personaje, Orcrist, la Hendedora de Trasgos. Y cómo no, también habla de lo que podemos esperar de La Batalla de los Cinco Ejércitos, el capítulo definitivo de la saga de la Tierra Media en el cine. A continuación os dejamos con las preguntas más interesantes traducidas.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

-JOE: Sí, son noticias estupendas para la película y también para Aidan [se refiere al Premio Empire al Mejor Actor Revelación que Aidan Turner recibió en Abril]. Obviamente tú has podido ver de cerca su talento cuando trabajabais juntos en las películas de El Hobbit…

-Richard Armitage: Sí, era un tío estupendo con el que trabajar. Interpretaba a mi sobrino, lo que era un poco desconcertante teniendo en cuenta que no nos llevamos tantos años, pero es un gran tipo y ha hecho algo verdaderamente emocionante con su personaje. Tenemos algunos buenos momentos juntos en la tercera película.

 

-JOE: ¿Cómo conseguiste estar involucrado en El Hobbit en primer lugar? Supongo que recibir una llamada en la que te digan que Peter Jackson quiere trabajar contigo tiene que ser bastante especial…

-R.A.: Lo es, e incluso el hecho de tener que entrar en la habitación y hacer la prueba para ello es algo con lo que piensa ‘Dios, nunca imaginé que esto pasaría’. Y entonces, cuando se dan la vuelta y dicen que te quieren para el papel, todo se vuelve borroso. Tienes que seguir adelante y hacer balance y pensar que realmente eso me ha pasado a mi, y en otro nivel estaba muy sorprendido de que me quisieran para intepretar a un Enano. Nunca imaginé que interpretaría a un Enano. Normalmente soy demasiado alto para todo, pero sí, fue genial, y en realidad no tuve que pensarlo.

 

-JOE: ¿Y cómo es trabajar con un cineasta y un visionario como Peter Jackson?

-R.A.: Es bastante increíble. Lidera desde la cima y trabaja con tanto detalle que sé que no espera menos de las personas que trabajan a su alrededor. Contrata a personas inflexibles, y les pide cosas que nadie pensaría que fueran posibles y ellos las hacen realidad. Cuando ves que pasa con su equipo, con sus diseñadores, los innovadores y los técnicos digitales, me hacía trabajar de una forma más detallada, y esa era la parte más emocionante, ver cada uno de los botones y hebillas en los zapatos y los abrigos. Creo que él se dio cuenta de eso, porque iba a rodar a 48 fotogramas por segundo, por lo que se requerían muchos detalles en las imágenes finales, pero también se notaba en las capas de los personajes, el guion era increíblemente detallado y específico, y es emocionante trabajar así.

 

-JOE: ¿Conservas alguno de los geniales souvenirs del rodaje?

-R.A.: Al final del rodaje me dieron mi espada, que ahora es una de mis posesiones más preciadas. Una vez más es el nivel de detalle de la espada, el trabajo y la artesanía que hay en ella lo que hace que funcione. No es una espada falsa, es una espada auténtica diseñada para ser usada, no es que yo lo haría…

 

-JOE: Señor, que Dios ayude a cualquiera que intente colarse en la casa de Richard Armitage

-R.A.: Exactamente, está justo en la puerta principal, lista… No, no lo está. Es alucinante lo que pasa en el set en términos de accesaorios y vestuario. Tienen encuadernadores y sopladores de vidrio para crear cosas que no puedes ir a comprar. Si te fijas en el detalle del decorado de la Ciudad del Lago (en El Hobbit: La Desolación de Smaug), algunos de los vasos tienen tallas específicas en el cristal, y los cubiertos… Es asombroso, y la cámara lo ve todo.

 

-JOE: ¿Qué podemos esperar de la tercera película? Habéis terminado el rodaje hace unos meses, ¿verdad?

-R.A.: Sí, lo hicimos. Creo que la tercera película va a ser un poco más corta…

 

-JOE: ¿Asi que entonces solo durará dos días?

-R.A.: (Risas). Solo durará dos días. Cuatro semanas para la Batalla de los Cinco Ejércitos. Creo que incluso el título, la Batalla de los Cinco Ejércitos sugiere algo que va a ser bastante épico. Cuando vi la maqueta del campo de batalla, que estaba en una pequeña habitación secreta en la que podías colarte y echar un pequeño vistazo, algo me hizo darme cuenta de que la descripción de Tolkien de la batalla es bastante limitada y que Peter la ha expandido. Es el final de la tercera película, y se llama Partida y Regreso [esta entrevista se hizo antes del cambio de título], y sabemos que Bilbo va a regresar a casa. Creo que va a haber una sensación de nostalgia sobre lo que va a suceder porque probablemente es la última vez que se vea la Tierra Media en la gran pantalla, y es la culminación de 15 años de trabajo para Peter. Entonces existirán seis películas que contarán toda la historia hasta el final de El Señor de los Anillos, asi que creo que va a ser todo un acontecimiento.

 

-JOE: ¿Asi que no habrá precuelas para Thorin o spin-offs para cualquiera de los otros Enanos que salgan a por otra aventura cuando ya están de vuelta en casa no?

-R.A.: (Risas). Me sorprendería mucho. No creo que Thorin vaya a más aventuras después de la Batalla de los Cinco Ejércitos. Quizá un viaje espiritual…

 

-JOE: ¿Con el fondo musical te descubriste escuchando de forma obsesiva la música mientras ves la película? ¿Llegaste a conocer a Howard Shore cuando rodabais las películas de El Hobbit?

-R.A.: Sí, para mi es una parte muy importante de la película. Estoy tan metido en la música y la banda sonora que de hecho me compré un ejemplar de la banda sonora para escucharla porque realmente me inspira. Y sí, fui a Abbey Road y vi a Howard Shore dirigir [a la orquesta] para la primera película, y es emocionante poder ver toda esa parte, todo ese arte y la manera en la que dan forma a la música alrededor de lo que sucede en la pantalla. Es increíble. Creo que es algo en lo que el equipo de El Señor de los Anillos, y en especial Fran Walsh, es realmente bueno, encontrar canciones increíbles y voces geniales. Creo que utilizaron a Renée Fleming como una de las voces para varias de las canciones de El Señor de los Anillos. Para mi es el 80% de la diversión de la película.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos, peliculas, Richard Armitage, Thorin. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to Richard Armitage habla de El Hobbit y de la Batalla de los Cinco Ejércitos

Yo es que sigo sin ver creíbles a estos enanos, les han puesto demasiada parafernalia, y otros directamente parecen seres humanos, hubiera preferido algo más de realismo aunque resultase un poco genérico. Balin y Gloin son los más fieles a lo que verdaderamente es la raza de los enanos, el resto no pegan ni con cola. Y de Bombur mejor ni hablamos, se le nota hasta el relleno…

Deja una respuesta