En una reciente entrevista que se centra en la despedida de la Tierra Media, Peter Jackson ha desvelado cuál es su cameo en El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos.

En The One Ring se hacen eco de un interesante artículo publicado en Stuff centrado en la despedida de la Tierra Media en el cine y en el que se revela la respuesta a una pregunta que se han hecho muchos aficionados: ¿cuál es el cameo de Peter Jackson en El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos? ¿Es uno de los Enanos de las Colinas de Hierro, uno de los habitantes de Esgaroth como su hija Katie, uno de los Nazgûl? La respuesta es más sencilla, y como dijo Jackson, oculto a simple vista. Un cameo que también es un guiño al inicio de la saga cinematográfica de la Tierra Media, un viaje que comenzó hace más de 17 años.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Y es que el cameo de Jackson en la despedida de la Tierra Media es el retrato de Bungo Bolsón, el padre de Bilbo, que adorna la chimenea de Bolsón Cerrado. Y es que los retratos de Bungo Bolsón y Belladonna Tuk hechos en 1998 que han aparecido en las películas desde La Comunidad del Anillo los representan a él y a su mujer Fran Walsh. «Todo el mundo me pregunta siempre qué pasa con mi cameo», dice Jackson. «Y esa pintura es mi cameo final en estas películas».

Obviamente no hay imágenes del momento de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos en el que Bilbo recoge el retrato de su padre tirado en el suelo y lo coloca en su lugar tras la subasta de Bolsón Cerrado. Pero sí hay varias imágenes de las películas anteriores.

    

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos, peliculas, Peter Jackson. Anota el permalink.

Comentarios

3 Responses to Peter Jackson revela cuál es su cameo en La Batalla de los Cinco Ejércitos