Peter Jackson habla de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, la entrega final de su saga de la Tierra Media, e insiste en que lejos de ser una película de guerra, será muy parecida a un thriller.

Uno de nuestros seguidores en Twitter nos ha informado que en la web de Los Angeles Times han publicado un breve artículo en el que Peter Jackson habla de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, el capítulo final de su gran epopeya de la Tierra Media adaptando las obras del Profesor Tolkien. En él Jackson insiste que a pesar de lo que puede insinuar el título no estamos ante una película de guerra, y que le interesa mucho más el descenso hacia la locura de Thorin Escudo de Roble que en mostrar imágenes brutales del campo de batalla.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

“Es muy parecida a un thriller. Ese es el tono de la misma”, dice Jackson desde Nueva Zelanda, donde se encuentra ultimando la postproducción de la película. “No voy a dejar que se pierda ese tono ni por un segundo. Me da la oportunidad de sentir que estoy haciendo una película diferente, no algo que tiene los elementos familiares que hemos tenido en el pasado”.

El cineasta neozelandés ha pasado la mayor parte de este 2014 montando y supervisando los efectos visuales de La Batalla de los Cinco Ejércitos. “De una forma he encontrado mi ritmo”, explica el cineasta neozelandés. “Comprendí hacia dónde nos dirigíamos con estos personajes. No lo descubrimos a lo largo del camino. Al principio empezamos haciendo esto, más o menos. Ahora sabemos quién es quién y lo que representan, y ahora podemos configurarlo todo. Este proceso me parecía muy diferente que el de las anteriores”.

El artículo continúa explicando que Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens se han tomado muchas libertades a la hora de adaptar la historia, y que un buen ejemplo es el personaje de Bardo, al que han dado una mayor profundidad. “Para una película como esta Bardo es como una página en blanco porque en realidad Tolkien no lo describe en profundidad en el libro de El Hobbit“, dice el cineasta neozelandés. “Queríamos darle a Bardo un papel más profundo que el de… En realidad es el contrapunto a Thorin”. “En un lado tienes a este Enano descendiendo hacia la locura y en el otro tienes a este ser humano que tiene que mantener unido a su pueblo y enfrentarse a Thorin. Es el tipo que tiene que intentar gestionar lo que está pasando y cargar con la humanidad que ha perdido Thorin”.

Jackson también vuelve a incidir en que no quiere que la película se haga pesada o demasiado larga, dijo que estaba intentando que El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos fuera la película más corta de las seis de la Tierra Media (hay que tener en cuenta que cuando se realizó la entrevista aún quedaban nueve semanas para que Jackson terminara el montaje definitivo de la película). “Es muy rápida, tiene escenas muy cortas, pasa volando”, dice Jackson. “Las otras cinco películas basadas en la obra de Tolkien tenían viajes… En esta película no hay ningún viaje. Todo el mundo está exactamente donde tienen que estar”.  “Ahora están cumpliendo con un plan que ha estado en vigor durante las otras dos películas”, añadió. “Todo ha sido diseñado para que se resuelva en esta tercera película. Será interesante ver cómo la gente responde a ello.”

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

14 Responses to Peter Jackson habla de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos