Se ha publicado un nuevo vídeo de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos en el que se analiza cómo encajará la película en el conjunto de la saga de la Tierra Media y en el que hay nuevas imágenes. Pero atención, esta información contiene SPOILERS.

Como nos informáis varios a través de las redes sociales (¡como siempre muchas gracias a todo!), se ha difundido una nueva pieza (featurette) de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos en la que se examina la película desde la perspectiva del conjunto de la saga de la Tierra Media. En ella Peter Jackson, Philippa Boyens y los actores hablan de cómo encaja esta película en la saga, y de cómo se ha ido construyendo la trama como preludio a El Señor de los Anillos. En ella también hay imágenes de la trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit, incluidas algunas nuevas y reveladoras imágenes de La Batalla de los Cinco Ejércitos.

Insistimos una vez más en que a continuación hay SPOILERS visuales, asi que si sois de los que no queréis que nada os arruine la sorpresa os recomendamos que no sigáis leyendo.

 

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Si preferís seguir adelante, a continuación podéis ver el vídeo y después un breve análisis de las nuevas imágenes de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos.

Como en todos nuestros análisis queremos reiterar que en muchas ocasiones lo que ofrecemos es nuestra opinión, nuestra interpretación de las imágenes, no hechos confirmados, y que ponemos las imágenes en el orden en el que creemos que se verán en la película, lo cual solo es otra suposición por nuestra parte.

 

Smaug arrasa la Ciudad del Lago

    

«La ira del dragón, más violenta que el fuego», cantaban los Enanos en Bolsón Cerrado durante la Tertulia Inesperada. Y desde luego en la película se ve que así será. Bardo en lo alto de un campanario contempla la ira de Smaug.

 

La tranquilidad de Erebor

Mientras se desata un infierno de fuego sobre la Ciudad del Lago, en la Montaña Solitaria reina la calma. Probablemente este plano esté tomado desde la Colina del Cuervo, cuando Bilbo y los Enanos salen a explorar los alrededores de la montaña.

 

Galadriel en Dol Guldur

Galadriel avanza por la fortaleza de Dol Guldur, aparentemente vacía.

 

Gandalf y Thranduil

    

Thranduil interroga a Gandalf, preguntándole por qué los Enanos han decidido recuperar su hogar en ese momento, a lo que Mithrandir responde que fue él quien los forzó.

 

Bilbo se escabuye de Erebor

Un plano algo más largo de lo que se vio en el tráiler, en el que se ve a Bilbo escabuyéndose de la Montaña Solitaria para realizar su propia negociación…

 

Las huestes de Sauron avanzan hacia la Montaña Solitaria

Las legiones de Orcos avanzan hacia Erebor.

 

La negociación con Thorin

Thranduil, Bardo y Gandalf ante el parapeto de Erebor y exigen a Thorin que dé su respuesta.

 

Algo llama la atención de Gandalf, Thranduil y Thorin

 

    

Algo llama poderosamente la atención de Gandalf mientras este se encuentra frente a las puertas de Erebor. ¿Tal vez será una gran hueste de Orcos avanzando directamente hacia ellos lo que llame la atención del mago?

    

Para su sorpresa, Thranduil y Thorin también ven la llegada de las hordas de Dol Guldur y comprenden que librarán una batalla, pero no la que pensaban.

 

Los Orcos cargan contra Erebor

    

Estas imágenes son muy interesantes, ya que permiten vislumbrar cómo empezará la batalla. Al fondo del todo se encuentra el ejército elfo, justo a la derecha parecen estar las compañías de Enanos a pie que se veían en esta imagen, y delante de los Elfos y dirigiéndose hacia los Orcos parece estar la ‘carnería’ de Dáin Pie de Hierro.

 

Thranduil se defiende de los Orcos

Parece que thranduil solo combatirá a lomos de su alce en los primeros momentos de la batalla, porque según se ve en este clip, Gandalf y Bardo no tardan en dar la orden de replegarse hacia Valle.

 

Kili, Thorin y Dwalin

Kili, Thorin y Dwalin se encuentran en Erebor, probablemente mientras la batalla se libra a sus puertas. ¿Puede ser el momento en el que, tras los reproches de Kili, Thorin comprenda que debe salir y dar la cara?

 

Los Orcos avanzan hacia Erebor

Tras la retirada de los Hombres y los Elfos hacia Valle, los Orcos avanzan hacia Erebor arrollando a los Enanos de Dáin, que se van replagando.

 

Bilbo usará el Anillo

Aunque todos sabíamos a qué se refería Bilbo cuando le decía a Gandalf que no le verían en este clip, esta imagen demuestra que Bilbo se pone el Anillo para escabullirse en plena batalla. Destaca esa figura resplandeciente, que podría ser Thranduil.

 

Los murciélagos atacan a Bilbo

    

Parece que lo que asustaba tanto a Bilbo en el primer teaser de la película no era Bolgo, sino esta bandada de murciélagos, que lo atacan en la Colina del Cuervo.

 

Azog cae sobre Thorin

Azog en la Colina del Cuervo salta muy probablemente sobre Thorin en el gran duelo que mantendrán ambos en la Colina del Cuervo.

 

Bilbo se despide de los Enanos

    

Bilbo se despide de sus amigos y se prepara para volver a la Comarca.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos, peliculas. Anota el permalink.

Comentarios

10 Responses to Nuevo vídeo de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos con nuevas y reveladoras imágenes