En una reciente entrevista Richard Armitage habla de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos y de la evolución que sufrirá Thorin en esta última película de la saga de la Tierra Media de Peter Jackson.

En su número de Diciembre, la revista Total Film publica una interesante pero breve entrevista con Richard Armitage en la que le preguntan por El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, por los cambios que sufrirá Thorin a lo largo de la película y también cómo fue interpretar esa sutil evolución. Una entrevista que se ha filtrado en el blog Heirs of Durin. Para poner las cosas en su contexto, esta entrevsta se hizo durante una visita al rodaje adicional de diez semanas que se desarrolló el año pasado. Dada su brevedad os la traducimos íntegramente.

Pero atención, contiene ligeros SPOILERS para aquellos que no hayan leído el libro.

-Total Film: ¿Ha sido fácil volver a un papel después de haberlo dejado hace un año?

-Richard Armitage: En primer día fue difícil, pero por la tarde ya estaba todo de vuelta. Fue brillante ver a todos de nuevo. Interpretar a un Enano ha sido una prueba de resistencia. Ha sido inmensamente divertido, pero requiere un cierto nivel de resistencia por el peso del vestuario, el calor y el proceso por el que tienes que pasar para convertirse en un Enano. Pero creo que todos lo entendemos ahora. Nos apoyamos de verdad los unos a los otros.

 

-T.F.: Thorin va a algunos lugares oscuros en esta película…

-R.A.: Es algo un poco complicado de interpretar. La montaña tiene en él un efecto eufórico y que le vacía por dentro. Peter y yo llevamos la locura de Thorin a un punto muy extremo, pero no sé qué es lo que habrá seleccionado [para la película]. Será un bonito regalo de Navidad.

 

-T.F.: ¿Cómo te has encontrado trabajando con tanta pantalla verde y efectos especiales?

-R.A.: De alguna forma te acostumbras a ello. Lo único que siempre ha sido difícil para mi ha sido que nunca he estado cara a cara con Azog, asi que en realidad nunca lo vi hasya que vi la película como espectador.

 

-T.F.: ¿Cómo ha sido trabajar con Peter Jackson?

-R.A.: Tiene la película en la cabeza, de verdad. Simplemente llena el mundo con cosas y es como si te tentara a tener ideas. Realmente no sabes lo que es hasta que te acercas al monitor y es como, ‘Ah, vale, ya veo lo que estás haciendo’.

 

-T.F.: Parece muy confiado de que va a acabar la trilogía por todo lo alto…

-R.A.: Le envié un email con una pregunta sobre algunas frases. Me respondió diciendo, ‘Es la 1 de la madrugada, estoy escribiendo la secuencia de batalla, esta es la respuesta a tu pregunta…’. Pensaba que había estaba levantado hasta entonces, pero de hecho dijo que se había levantado a la 1 de la mañana para empezar a escribir. Estuvo haciendo eso y luego vino al set para un día de trabajo de 12 horas. Eso me hizo sentir un poco avergonzado por quejarme por pasar calor…

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos, peliculas, Richard Armitage, Thorin. Anota el permalink.

Deja una respuesta