Nuestro amigo Nicolás Cuervo, al que muchos conoceréis por su campaña Hobbit Me, ha sido uno de los tres ganadores en España del Hobbit Fan Contest y nos contará aquí, en El Anillo Único su viaje de vuelta a Nueva Zelanda visitando las localizaciones del rodaje, viaje que culminará con el primer paso oficial de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos.

Hace unos días Warner Bros hizo pública la lista de ganadores del Hobbit Fan Contest, ese concurso a nivel mundial que se anunció en la pasada Comic-Con de San Diego cuyo premio no podía ser más atractivo: un viaje a Nueva Zelanda para dos personas con todos los gastos pagados para visitar las localizaciones en las que se rodó la trilogía de El Hobbit y cuya guinda era asistir al primer pase de La Batalla de los Cinco Ejércitos, un pase privado con el propio Peter Jackson. Un concurso que en España lo organizó Antena 3, y uno de los tres afortunados ganadores del concurso en España es Nicolás Cuervo. Su nombre no os sonará, pero seguro que sí os sonará su campaña Hobbit Me en las redes sociales.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Y nos alegramos muchísimo por él, que después de los años que pasó en Nueva Zelanda persiguiendo su sueño al final su paciencia y su fe se hayan visto recompensados de esta manera. Para los que no conozcáis su historia, en Septiembre de 2007, cuando el proyecto aún no se había confirmado oficialmente, Nicolás se trasladó a Nueva Zelanda con la única intención de conseguir un papel como extra en El Hobbit. Vivió y trabajó allí mientras el proyecto se iba retrasando más y más, cuando Guillermo del Toro abandonó el proyecto, y lejos de abandonar su sueño siguió adelante hasta que por fin a finales de 2010 el proyecto empezó a cuajar. Continuó viviendo en Nueva Zelanda durante todo el rodaje, acudiendo a todas las convocatorias para extras que podía, pero sin suerte. Estuvo en la premiere mundial en Wellington de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, y ejerció como reportero nuestro, enviándonos fotos desde la alfombra roja y describiéndonos el ambiente que se respiraba allí. Desde entonces continuó contándonos detalles interesantes de la producción de las películas de El Hobbit hasta que en Diciembre del año pasado decidió volver a España.

Y se nos ocurrió pedirle que si podía volver a ejercer como reportero para El Anillo Único haciendo una especie de diario de su viaje, y tras asegurarse de que ello no incumplía ninguna de las cláusulas del acuerdo, aceptó encantado. Aunque tiene un itinerario muy apretado, nos ha asegurado que intentará escribir algo cada día. Sea como sea, cuando esté de vuelta y se recupere de la paliza del viaje (son 28 horas de avión para ir y otras 26 para volver, por no mencionar la gran diferencia horaria entre España y Nueva Zelanda). Y sí, cuando vea El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos nos contará sus primeras impresiones sobre la película, aunque será algo breve y muy general, sin entrar en detalles. Pero cuando el acuerdo de confidencialidad se lo permita, escribirá una crítica más completa de la película, y os aseguramos que eso será antes de que cualquiera de nosotros la pueda haber visto.

Al margen de esto sabemos que es un viaje muy especial para Nicolás por muchas razones, y una de ellas es que lo hará con su padre, que no pudo ir a verle durante los años que pasó en Nueva Zelanda. Ahora mismo Nicolás y su padre están volando hacia Nueva Zelanda, y desde El Anillo Único esperamos de todo corazón que disfrute al máximo del viaje y le queremos dar las gracias una vez más por la amabilidad y generosidad que siempre ha mostrado con nosotros. Y también queremos agradecer a Warner Bros España su amabilidad y diligencia al hacer esto posible.

Os animamos a que sigáis la página de Facebook y la cuenta de Twitter de Hobbit Me, y también la página de Facebook de Nicolás (es fotógrafo profesional, y os aseguramos que sus fotografías os dejarán sin aliento).

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con Diario del Hobbit Fan Contest, El Hobbit, Hobbit Fan Contest, Hobbit Me, La Batalla de los Cinco Ejércitos, Nueva Zelanda, peliculas, Peter Jackson. Anota el permalink.

Deja una respuesta