El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos ha superado los 900 millones de dólares recaudados a nivel global gracias especialmente a sus buenos resultados en China.

Como nos informa nuestro compañero @JRM-008 y uno de nuestros seguidores en Facebook (¡muchas gracias Sergio!), el capítulo definitivo de la saga cinematográfica de la Tierra Media de Peter Jackson lleva acumulados ya 915 millones de dólares recaudados a nivel mundial. Como se puede leer en el portal Box Office, en su segundo fin de semana en los cines de China, la tercera entrega de la trilogía de El Hobbit ha ingresado 20 millones de dólares. Con estos datos, La Batalla de los Cinco Ejércitos suma un total estimado de 92 millones de dólares cosechados en China, lo que convierte al país asiático en el segundo mercado más taquillero para la película después de Estados Unidos.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Como es habitual en Box Office Mojo se pueven ver también las estimaciones de taquilla del fin de semana en Estados Unidos, y el capítulo definitivo de la saga de la Tierra Media ha ingresado 1’2 millones de dólares en su séptimo fin de semana en los cines. En total, El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos suma un total de 251’6 millones de dólares en los cuarenta y siete días que lleva en cartel en Estados Unidos. En el mismo periodo de tiempo Un Viaje Inesperado recaudó 293 millones de dólares, mientras que La Desolación de Smaug logró ingresar un total de 252 millones de dólares.

Con estas cifras la recaudación final a nivel global de La Batalla de los Cinco Ejércitos quedará en torno a los 960 millones de dólares ingresados por La Desolación de Smaug. Aunque es imposible que alcance los mil millones de dólares recaudados en todo el mundo sí sería una pequeña victoria para Warner Bros que esta tercera entrega superara la taquilla de su predecesora, aunque fuera por poco.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos, peliculas, taquilla. Anota el permalink.

Comentarios

4 Responses to La Batalla de los Cinco Ejércitos supera los 900 millones de dólares a nivel mundial