El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, el capítulo definitivo de la saga de la Tierra Media de Peter Jackson ha conseguido una nominación a los premios Oscar.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha hecho públicas hoy las nominaciones a los 87º Premios Oscar, y El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos ha conseguido una nominación en los premios más prestigiosos de la industria cinematográfica. El capítulo definitivo de la saga de la Tierra Media ha sido nominada al Oscar al Mejor Sonido (Brent Burge y Jason Canovas).

Del equipo de las películas hay que felicitar a Joe Letteri, que ha sido nominado al Oscar a los Mejores Efectos Visuales por El Amanecer del Planeta de los Simios, y con esta candidatura Letteri suma ya nueve nominaciones al Oscar, y ha ganado la preciada estatuilla en cuatro ocasiones (por los efectos visuales de Las Dos Torres, El Retorno del Rey, King Kong y Avatar). La lista completa de nominaciones se puede consultar aquí.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Además también queremos darle la enhorabuena a Benedict Cumberbatch por su nominación al premio al Mejor Actor por su interpretación en The Imitation Game (Descifrando Enigma). Esta es la primera nominación al Oscar del actor inglés.

La ceremonia de entrega de los 87º Premios Oscar de la Academia se celebrará el próximo domingo 22 de Febrero en el Dolby Theatre de Hollywood en Los Angeles.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con Benedict Cumberbatch, El Hobbit, Joe Letteri, La Batalla de los Cinco Ejércitos, Oscar, peliculas. Anota el permalink.

Comentarios

9 Responses to La Batalla de los Cinco Ejércitos nominada a un Oscar